Grupo Venus     CURSO DE ALTA MAGIA BLANCA PRACTICA.

CAPITULO I. BASES DE LA MAGIA
1. Comprensión de los mundos paralelos
2. Teoría y práctica del hermetismo
CAPITULO II. MAGIA CON LA NATURALEZA
2. Facultades básicas desarrolladas y usadas en la Magia
3. Los cuatro elementos de la naturaleza




CAPITULO I.
BASES DE LA MAGIA

PRIMER NIVEL DE PODER:


COMPRENSION DE LOS MUNDOS PARALELOS.

LAS 7 ESCUELAS DE LA SABIDURIA

MATERIALISMO

VITALISMO

PSIQUISMO

MENTALISMO

IDEALISMO

ESPIRITUALISMO

MAGIA

Las 7 Escuelas de la Sabiduría estudian diferentes aspectos de la realidad y, por ende, son complementarias unas respecto a las otras. La Escuela Mágica se coloca en último lugar ya que su estudio se refiere a esferas o niveles del Universo que son especialmente sutiles pero, también, muy poderosos en sus efectos...

LEY DE LOS CONJUNTOS DE CONJUNTOS

SUPER-CONGLOMERADOS DE GALAXIA

CONGLOMERADOS GALACTICO

GALAXIA

SISTEMA PLANETARIO

PLANETA

CONTINENTE

PAIS

REGION

CIUDAD

CLUB SOCIAL

BARRIO

FAMILIA

INDIVIDUO MACROCOSMOS

INDIVIDUO MICROCOSMOS

ORGANO

TEJIDO

CELULA

ORGANULO CELULAR

MICROCOSMOS

MOLECULA BIOQUIMICA

ATOMO

PARTICULA SUB-ATOMICA

QUARK

PRE-QUARK

PLANOS, ESFERAS O NIVELES DEL UNIVERSO - POLARIDAD
FISICO +
ASTRAL -
MENTAL +
ESPIRITUAL -
DIVINO +
SUPRA-DIVINO -
ABSOLUTO +

Cuando se habla acerca de MUNDOS PARALELOS nos estamos refiriendo precisamente a la existencia de mundos dentro de otros mundos, más que de mundos separados.

Veamos un ejemplo.

La naranja contiene dentro de sí misma una semilla. Esta semilla posee en estado potencial un árbol de naranjo en su interior pero, también, más naranjas, y a su vez más semillas, y a su vez más naranjos, y así hasta el infinito...

Este, de todas formas, es un ejemplo burdo, pues la semilla sólo contiene todo eso en forma "potencial", y no manifestada en el momento presente.

En cambio, la existencia de planos paralelos es AQUI Y AHORA.

A nosotros nos cuesta un tanto entender esta cuestión debido a que tenemos la idea de un espacio con sólo 3 dimensiones (ancho, largo y alto). Cuando se añade la dimensión tiempo, se añade una CUARTA DIMENSION al sistema, lo cual nos resulta aún perfectamente comprensible.

ALTO

TIEMPO

ANCHO

LARGO

Está claro que al tratar de imaginar un espacio de 5, 6, 7 o más dimensiones nuestra mente patina sin saber a qué atenerse.

Pero desde muy antiguo la cultura tradicional de la India habló del MAYA o la ilusión.

Ciertamente, nuestros sentidos nos dan una imagen parcial de la realidad, que en ningún momento hay que interpretar como "falsa" o "engañosa".

La Naturaleza nunca miente. Lo que ocurre es que nuestros sentidos físicos sólo nos muestran la parte de la realidad a la cual tienen acceso por su propia constitución.

Los perros, por ejemplo, pueden escuchar sonidos que nosotros no captamos, e igual sucede con los murciélagos, que siendo ciegos se guían en vuelo por una especie de "sonar" basado en los ultrasonidos.

Es decir, no se puede ver un átomo con unas gafas, ni una galaxia lejana con un microscopio...ni un ángel con un espectroscopio.

El planeta Tierra, por ejemplo, existe como planeta físico, pero también como planeta astral, mental, espiritual, etc.

El ser humano ES y EXISTE simultáneamente en los 7 planos del Cosmos, para que de esa forma, como decía Hermes Trimegisto, "se cumpla el milagro de la Unidad". Por tanto, el ser humano vive y palpita al unísono en los siete niveles mencionados.

SEGUNDO NIVEL DE PODER:



TEORIA Y PRACTICA DEL HERMETISMO.

LEY HERMETICA DE LA CORRESPONDENCIA.

Su enunciado es "como es arriba, así es abajo, y como es abajo así es arriba, para que se cumpla el milagro de la Unidad".

Según el diccionario una "correspondencia" es una relación entre elementos de distintos niveles que poseen entre sí igual significado o función.

Así, por ejemplo, el fuego en el plano físico sirve para quemar, purificar, limpiar, volatilizar (desintegrar) materia, dar calor, emitir luz, y otras muchas funciones.

El fuego en el plano astral posee similares significados o funciones: quemar emociones negativas, purificar estados anímicos, limpiar el subconsciente, volatilizar entidades astrales impertinentes, dar calor afectivo, emitir luz en el mundo de la psiquis, y otras funciones.

Veamos a continuación algunos ejemplos más, así como la manera concreta de analizarlos con una técnica sencilla:

ESPIRITUAL - MENTAL - ASTRAL - FISICO

  • Puerta
  • Rueda
  • Flor
  • Arrodillarse
    (*****)

    Cuando hablamos de un símbolo nos referimos a cualquier objeto físico que posee una arquitectura o significado especial. Estos significados se producen en todos los niveles: físico, astral, mental...

    En realidad, muchos objetos pueden actuar como símbolos en un momento dado.

    SIMBOLO

    ARQUITECTURA FISICA ESPECIAL

    SACRALIZACION EN EL PASADO

    CONSAGRACION REALIZADA POR EL MAGO

    APARICION EN UN MOMENTO ESPECIAL

    ATRIBUTOS NATURALES

    Un SIMBOLO u objeto simbólico sirve de VENTANA INTERDIMENSIONAL cuando se le da el procesamiento adecuado, según la técnica tradicional.

    FUNCIONES DEL SIMBOLO

    VENTANA INTERDIMENSIONAL

    EMISOR DE ENERGIAS

    RECEPTOR DE ENERGIAS

    OBJETO INSPIRADOR

    OBJETO MAGNETIZADO PERSONALMENTE

    REPRESENTANTE DE UNA ENERGIA COSMICA

    TIPOS DE SIMBOLOS

    ELABORADO POR EL HOMBRE

    NATURAL

    SIMBOLOS GRAFICOS BASICOS ELABORADOS POR EL HOMBRE

    PUNTO

    RAYA HORIZONTAL

    RAYA VERTICAL

    CRUZ

    SEMICIRCULO HACIA ARRIBA

    SEMICIRCULO HACIA ABAJO

    SEMICIRCULO HACIA LA DERECHA

    SEMICIRCULO HACIA LA IZQUIERDA

    CIRCULO

    ESPIRAL

    LEY HERMETICA DE LA VIBRACION.

    "Todo vibra, todo está en movimiento, todo tiene su resonancia única e irrepetible".

    Los objetos o seres que son similares en algún aspecto vibran al unísono.

    Cada plano del universo posee su vibración o tipo de ONDA ELECTROMAGNETICA, la cual en el dominio de la física viene definida por la FRECUENCIA (número de ciclos por segundo de la onda), y por la LONGITUD DE ONDA (distancia entre cresta y cresta de la onda).

    Esto ya se ha demostrado con el estudio mediante el encefalograma de las ondas que emite el cerebro dependiendo del tipo de función que esté realizando: Alfa (estado de relax), Beta (estado de actividad normal en la vigilia), Zeta (sueño superficial) y Delta (sueño profundo).

    Tanto los seres vivos como los llamados inertes poseen su vibración característica.

    Lo que llamamos materia es en realidad mayormente espacio vacío, incluso en los objetos que nosotros percibimos como sólidos.

    NUCLEO (NARANJA)
    Protón Neutrón
    Neutrón Protón
    100 Kms.
    Primer Electrón

    El fenómeno de la RESONANCIA está directamente relacionado con la Ley de Vibración.
    Según el diccionario, resonancia es la prolongación del sonido, que va disminuyendo por grados. Pero también, es el sonido producido por repercusión de otro.

    Recuerdo que una ocasión tenía en mis manos una laminilla de metal. La arqueé y la solté bruscamente, con lo que emitió un sonido peculiar. Cuál fue mi sorpresa cuando una de las láminas metálicas de una persiana que estaba a un metro comenzó también a vibrar sonoramente. Repetí la operación y volvió a suceder lo mismo, junto con la misma lámina de la persiana. Me pregunté por qué tenía que resonar siempre la misma lámina de la persiana...

    Las operaciones mágicas no podrían existir si no fuera por el principio de la resonancia universal, basado en la ley de vibración.

    Los astrónomos, por ejemplo, saben que Venus gira en sentido contrario al resto de los planetas (excepto Urano), aun cuando su superficie está cubierta totalmente de nubes, con lo cual no es visible para los telescopios. Como solución, se han lanzado ondas de radar contra la superficie de Venus y, éstas, al rebotar y regresar a la Tierra han sido analizadas, dando el mencionado resultado.

    USO DE LA RESONANCIA EN LA MAGIA:

    El Mago emite un MENSAJE o INVOCACION y
    Recibe una RESPUESTA o ENERGIA

    RESONADOR

    Dice Krishna a Arjuna en el Bhagavad-Gita de los hindúes:

    "Por donde me impetres, por allí me presento".

    Infinitos resonadores hay en el Cosmos, con lo que la Magia se ha de basar en la prudencia y el conocimiento, y nunca en el juego o la simple curiosidad, puesto que al invocar a fuerzas invisibles sin más se puede tener alguna sorpresa desagradable.

    LEY DEL RITMO.

    Es la ley del péndulo o el principio del movimiento ondulatorio. Todo tiene ida y regreso, ciclos altos y ciclos bajos, expansión y contracción...

    La ley del ritmo conecta directamente a la dimensión tiempo con infinidad de fenómenos cotidianos, tanto del macrocosmos como del microcosmos: verano - invierno, salida - puesta del Sol, marea alta - marea baja, vigilia - sueño, excitación - depresión, etc.

    Hay algo que podemos llamar el ASPECTO CEREMONIAL DEL UNIVERSO: la inigualable armonía de los paisajes naturales, el vals de los planetas en torno al Sol, el viaje vertiginoso del electrón alrededor del núcleo atómico, el canto de los pájaros, el despliegue de formas de las nubes, el batir de las olas contra un acantilado, el nadar estilizado de un delfín, etc.
    Todo esto nos habla acerca de cadencia, armonía, musicalidad de los movimientos, fuerza coordinada, y mucho más.

    El ser humano de finales del siglo XX ha olvidado en buena parte los sonidos del universo y los ciclos naturales, y de ahí muchas de las enfermedades psico-somáticas actuales.

    El Mago nunca pretende dárselas de listo con las leyes naturales. Siempre las respeta y está dispuesto a esperar. Su Gran Maestro es la vida misma, con sus enseñanzas diarias, observando tanto los pequeños detalles como las cosas grandes.

    El Mago trata de imitar en pequeño al gran ceremonial universal que en todo momento se está produciendo a nuestro alrededor.
    Por ello, el Acto o Ceremonia Mágica ha de imitar lo más posible a los ritmos del universo.
    Más adelante en este curso aprenderemos cómo estructurar un acto mágico en correlación con los patrones o arquetipos cósmicos.
    Para el ser humano, la base de todos los ritmos se encuentra en su propia respiración.
    Comprendiendo la trascendencia del ciclo respiratorio podemos penetrar en el entendimiento del aspecto ceremonial del universo.

    Veámoslo:

  • INHALACION
  • RETENCION
  • EXHALACION

  • APERTURA
  • CIMA
  • CANALIZACION HACIA ALGO

  • EXPANSION
  • CONCENTRACION

  • REVITALIZACION
  • DESCARGA

  • RECEPCION
  • ENVIO

  • ELEVACION
  • MATERIALIZACION

  • PROPOSITO
  • CONCRECION LEY DE POLARIDAD.

    "Todo tiene su opuesto, su complementario, o su contraparte".

    Expansión y contracción, sístole y diástole, día y noche, fuerza centrífuga y fuerza centrípeta, electricidad y magnetismo...

    El Mago sabe que él en sí mismo es manifestación de la ley de polaridad.

    POLARIDAD HUMANA SUPERIOR - INFERIOR

    (CABEZA - PIES):

    Para empezar, el ser humano está en el linde entre dos fuerzas de la naturaleza: los iones negativos de la tierra y los iones positivos de la atmósfera.

    Cuando estamos erguidos, las plantas de los pies están formando el polo negativo de nuestro cuerpo, pues se encuentran recibiendo el magnetismo terrestre directamente.

    En cambio, la cabeza está en contacto con los iones positivos de la atmósfera y, de esa manera, cada uno de nuestros cabellos es como una pequeña antena abierta a las radiaciones cósmicas.

    Basándonos en este principio podemos entender perfectamente el potencial de energía que el ser humano está recibiendo continuamente.

    Cuando estamos acostados, el citado potencial de energía disminuye radicalmente, con lo cual la conciencia puede desconectarse con mucha mayor facilidad y entrar en una fase de receso o descanso.

    Basándonos en esto, podemos afirmar que, tanto si la persona sabe como si no sabe nada de magia, en todo momento ella es un entrecruce de fuerzas de gran envergadura.

    La Magia curativa se basa en el equilibramiento de esas dos clases de fuerza dentro de nosotros mismos.

    Seguramente usted recuerda eso de "tener la cabeza en el cielo y los pies en la Tierra", dicho que se encuentra muy relacionado con el tema.

    La chispa que se produce al juntar en el propio ser humano esos dos polos puede dar lugar a dos tendencias psicológicas:

  • ACTITUDES EVOLUTIVAS, GENERADORAS Y AFINES A LA VIDA.
  • ACTITUDES INVOLUTIVAS, NEGATIVAS O AUTODESTRUCTIVAS.

    Antes que hacer una lista al respecto, preferimos que usted mismo medite en este aspecto y diferencia cuáles pueden ser unas y otras.

    POLARIDAD HUMANA DERECHA - IZQUIERDA:

    El lado derecho del cuerpo posee polaridad positiva (dadora, expansiva, accionadora, energetizante y concretizadora), mientras que el lado izquierdo tiene polaridad negativa (receptora, subjetiva, imaginativa y relajante).

    Esto, en la práctica mágica implica, por ejemplo, un uso diferenciado para la mano derecha y para la mano izquierda. La diestra se usará, sobre todo, para cargar energía mientras que, la izquierda, servirá para descargar energías.

    En caso de que la persona escriba con la mano izquierda (zurdo), estos valores se invierten. Si se es ambidextro, entonces hay que elegir la mano con la que mejor se escribe.

    Resumen:

    MUNDO CELESTE
    (Cabeza)

    EMISION - RECEPCION
    (Lado derecho) - (Lado izquierdo)

    MUNDO TERRESTRE
    (Pies)

    LEY DEL MENTALISMO.

    "Todo es mente; el universo es mental".
    La práctica mágica en relación con esta ley hermética se puede basar perfectamente en la siguiente premisa:
    "El Cosmos siempre responde".
    ¿Qué significa esto?
    Cualquier pensamiento que elevemos hacia lo alto es escuchado por el Cosmos.
    Pero entonces podemos pensar: ¿por qué a veces elevamos nuestra voz a lo superior y aparentemente no recibimos ningún tipo de respuesta?
    El Mago sabe que el Universo siempre contesta, aun cuando no lo vaya a hacer ni en la forma ni en el momento que nosotros pensamos.

    El silencio puede ser la forma en que "desde arriba" se nos conteste, o mediante un acontecimiento que a lo largo del día posee un significado especial.

    Entender que el universo es mental no significa para la Magia el pensar que todo se puede hacer con ejercicios de autocontrol mental.

    Por ejemplo, es mucho más fácil y práctico levantar una piedra con la mano que pretender moverla con poderes psíquicos como la telekinesia.

    El universo es mental porque posee una estructura mental, es decir, organizada, jerarquizada, justa, armónica, etc., etc., etc.
    Existen infinitos RESONADORES MENTALES en el Universo.
    ¿Qué podemos entender por "resonador mental"?
    Recordemos el ejemplo de la laminilla que al vibrar hacía emitir un sonido a una de las aletas de la persiana.

    EJEMPLO DEL GONG Y DE LAS CAMPANAS TUBULARES.

    O veamos ahora un ejemplo mucho más gráfico.
    Imagínese que entra en un enorme teatro, quizás el más grande del mundo, con la mejor acústica de sonido.
    Usted lleva en su mano un gong (instrumento musical oriental) y llega hasta el escenario con él.
    Mire ahora hacia la inmensa sala y verá que hay varios cientos -o quizá miles- de tubos pendiendo cada uno con un cordel desde el techo. Son las llamadas campanas tubulares, que se usan como instrumento musical. Algunas de estas campanas tubulares son de más de un metro y medio de alto, mientras que otras son de apenas diez centímetros. Unas están colocadas a una altura y otras a otra.
    Golpee su gong con convicción, así como con la fuerza y estilo que usted considere más oportunos de acuerdo al mensaje que quiere transmitir.
    Viva ahora el aspecto trascendente del asunto imaginando y visualizando que su gong es un instrumento de su mente, que la onda del gong es su poder de transmisión del pensamiento, que la gran sala del teatro es el universo, y que las campanas tubulares son "resonadores mentales".

    Un "resonador mental del Cosmos" es un nivel vibratorio o esfera dentro de la realidad.
    Dice en la Biblia: "muchas mansiones hay en la casa de Dios".
    Cuando usted hace sonar su gong, sólo alguna de las campanas tubulares va a responderle. Escúchela atentamente y trate de entender su mensaje.

    LEY DE LA GENERACION.
    Sólo el Creador puede crear.
    Nosotros, que somos hijos del Creador, tenemos la posibilidad de GENERAR sobre la base de lo que ya está creado.
    Lavoisier estableció uno de los principios fundamentales de la física: "Nada se crea, nada se destruye, y todo se transforma".

    El hombre y la mujer son, de por naturaleza, seres de la transformación o la metamorfosis. Solamente desde el punto de vista físico esto es un hecho incuestionable, pues a lo largo de nuestra vida procesamos, toneladas y toneladas de alimentos, miles de litros de agua, y volúmenes impresionantes de aire respirable.
    ¿En qué transformamos todo esto?
    No sólo en materia, sino también en combustible para el desarrollo de las funciones superiores: sentimiento, pensamiento, conciencia...

    El ser humano funciona por chispazos o fogonazos, que muchas veces se producen después de un largo proceso de gestación: un hijo, la obra del artista, la reveladora fórmula matemática del científico, la verdad iluminada del sabio, el amor de los cónyuges... y un sinfín de manifestaciones de la vida.



    LA CUADRATURA DEL CIRCULO:

    El círculo siempre ha significado en el lenguaje simbólico universal al espíritu y la conciencia.

    El cuadrado, en cambio, representa a la cruz.

    La cuadratura del círculo es ni más ni menos que la "materialización del espíritu", una de las habilidades que el Mago y los estudiantes de Magia pretenden adquirir. No se trata de materializar a "los espíritus", sino de hacer "aterrizar" fuerzas sutiles del Cosmos como, por ejemplo, la armonía.
    ¿Es usted capaz de materializar la armonía o sólo de imaginarla?
    Esta puede ser una de las muchas preguntas de las que podría componerse un hipotético test o cuestionario para medir las "habilidades mágicas".

    ESPIRITU
    GENERACION - LUZ
    MATERIA

    LEY DEL KARMA O DE CAUSA-EFECTO.

    La palabra Karma significa "acción". Por tanto, se refiere a las causas y las consecuencias de los actos.
    En la física clásica se habla de "acción y reacción".
    Si un objeto físico A ejerce una fuerza (acción) sobre otro llamado B, el cuerpo B imprime simultáneamente otra fuerza de la misma magnitud (reacción) sobre el A.

    Evidentemente, no hay que pensar que la ley de causa y efecto se comporta de manera tan simple y lineal en los planos sutiles del universo (astral, mental, espiritual, etc.). La dinámica kármica puede dar como resultado, por ejemplo, que una acción en el plano emocional -por ejemplo un estado persistente de mal humor- se manifieste al cabo de meses en el plano físico (úlcera). A su vez, la úlcera podrá ser prevenida o curada si se cuida la alimentación y se cambia la actitud psíquica.

    El Mago visto desde un punto de vista científico sería algo así como un "especialista en bio-retroalimentación (feed- back). Es decir, en todo momento tiene consciencia y control sobre la cantidad y calidad de la fuerza que él emite, pues sabe que la reacción no tarda en llegar.

    Desde Einstein se comenzó a hablar de un universo espacial curvo. Según el postulado más revolucionario de la Relatividad General, el espacio en el que vivimos es curvo y la gravitación es la manifestación de esta curvatura.

    Todo lo que generamos regresa sobre nosotros.

    Mago
    ACCION - REACCION
    Universo curvo



    CAPITULO II. MAGIA CON LA NATURALEZA

    PRIMER NIVEL DE PODER:

    LAS BASES DE LA FUERZA NATURAL.

    La Magia se puede definir como el arte de trabajar con las fuerzas de la Naturaleza para producir cambios necesarios.
    Al decir "cambios necesarios" nos referimos a que el trabajo mágico no es una cuestión de caprichos ni de entretenimientos de salón, sino que se realiza porque hay un motivo con fundamento.

    Sintonizar y obrar conjuntamente con las energías de la Naturaleza no sólo proporciona el poder para producir cambios fundamentales en la propia vida sino, también, para percibir el lugar o misión que uno tiene en la vida. La Magia natural o Magia con la Naturaleza es la más sencilla, a la vez que una de las más efectivas.

    Proviene en buena parte de la cultura y sabiduría acumulada por los pueblos de la Antigüedad (indios americanos, celtas, indios del Amazonas, lapones, etc.) que poseían -y en algunos casos todavía poseen- un mayor contacto con la vida natural.
    Los actos mágicos provenientes de estas culturas involucran al mar, los ríos y los manantiales; el Sol y la Luna; las tormentas, el rayo, el trueno y la lluvia; los árboles y las flores; los vientos, el fuego, y un largo etcétera.

    El Universo, la Naturaleza y la Tierra van a ser nuestros Maestros. Son ellos a los que debemos buscar para que nos ayuden a abrir nuestros ojos espirituales, y poder ver nuevas realidades.
    Unos de los grandes misterios de la Magia Natural es que no hay misterios. Por el contrario, están siendo revelados constantemente alrededor de nosotros.

    El estudio del simple florecer de una rosa, una brizna de hierba o el silbido del viento a través de los frondosos árboles revelarán tanto, si no más, que un centenar de polvorientos tomos de la época del Renacimiento.
    Se ha dicho: "un poco de ciencia aleja de la Naturaleza, pero un poco más hace retornar a ella".
    Muchos individuos hoy en día se encuentran como aislados del propio planeta que da soporte a sus vidas, cortando las conexiones naturales con ella. Como resultado, vivimos unos tiempos de bastante desorden en el nivel tanto personal como social.
    La Magia de la Tierra puede ayudar a enfrentar, atravesar y resolver muchas de las crisis y problemas cotidianos más frecuentes. La clave es: "cambiándonos a nosotros mismos ayudamos a cambiar y evolucionar al planeta global".
    La Magia fue la primera religión o, diríamos, la base de todas las religiones. Estos poderes naturales son los que han sido personificados como dioses y diosas.
    Si usted utiliza las fuerzas de la Naturaleza con amor para producir cambios beneficiosos, llegará a unificarse gradualmente con ella.
    Normalmente hay una forma en que usted puede mejorarse a sí mismo y a su vida sin dañar a otros, y ésta es la magia que se debe utilizar.

    La magia se debe usar para producir efecto armónicos o benéficos, y nunca de tipo desarmónico o maligno. Esto último incluye tratar de forzar a alguien a enamorarse o tener relaciones con otra persona; tratar de romper un matrimonio o un romance; tratar de cambiar la mente de una persona, etc.
    La Magia no es un campo abierto donde se pueden satisfacer los egos y deseos egoístas por caprichos. Hay peligros esperando a cualquiera que practique trabajos negros o grises.

    Hay un principio en Magia según el cual lo que se emite es exactamente lo que se recibe. Si la persona realiza Magia beneficiosa, recibirá beneficio a cambio. El mago gris o negro, en cambio, recibirá solamente lo malévolo y, eventualmente, esto puede causarle graves daños o inclusive destruirle.

    SEGUNDO NIVEL DE PODER:



    FACULTADES BASICAS DESARROLLADAS Y USADAS EN LA MAGIA.

    FACULTADES FISICAS

    Respiración integral

    Relajación

    Dones del habla

    Posiciones corporales especiales

    FACULTADES PSIQUICAS

    Imaginación y visualización

    Receptividad psíquica

    FACULTADES MENTALES

    Concentración

    Emisión de pensamiento

    Tratemos a continuación algunas de ellas. El resto se irá estudiando a lo largo del presente Curso.

    PROCESO DE LA IMAGINACION

    Fuerza imaginativa

    Creación de una imagen

    Sostenimiento de la imagen
    (visualización estática)

    Encadenamiento de imágenes
    (visualización dinámica)


    PROCESO DE LA ATENCION

    SENTIDOS

    Información sensorial

    ATENCION

    Campo de atención

    Filtros atencionales

    Focalización de la atención


    CONCENTRACION

    TERCER NIVEL DE PODER:



    LOS CUATRO ELEMENTOS DE LA NATURALEZA.

    ACTOS EN LOS QUE SE USA LA MAGIA DE TIERRA

    Colocación de la primera piedra de una casa

    Fundación de un negocio

    Búsqueda de un empleo

    Proteger bienes materiales

    Curación física

    Fertilización del dinero

    Protección del campo y las cosechas

    Consagración de un nuevo producto adquirido o fabricado

    Adquisición de una vivienda

    Atracción de oportunidades económicas

    MEDIOS USADOS EN LA MAGIA DE TIERRA

    Rocas con una forma especial

    Cristales naturales y minerales

    Maderas

    Tierra fértil

    Montañas o colinas magnéticas

    Objetos materiales simbólicos
    (monedas, cheques, escrituras)

    Arboles y plantas

    Semillas

    Arcas y talismanes

    ACTOS EN LOS QUE SE USA LA MAGIA DE AGUA

    Actos o creaciones de tipo artístico

    Eliminación de la ansiedad, la preocupación o la depresión

    Decisiones de carácter afectivo

    Curación psíquica

    Compromisos sentimentales (noviazgo)

    Purificación de un niño recién nacido

    Matrimonio y luna de miel

    Aquietamiento y limpieza del subconsciente

    Atracción de una posibilidad de romance

    Limpieza psíquica de un hogar o una alcoba

    MEDIOS USADOS EN LA MAGIA DE AGUA

    Vasijas de cristal

    Agua purificada

    Espejos

    Ríos y arroyos

    Objetos simbólicos sentimentales
    (anillos, joyas, flores)

    Océanos y lagos

    Pequeños elementos artísticos

    Lluvia

    Fuentes naturales o artificiales

    Conchas y caracolas marinas

    Coral

    ACTOS EN LOS QUE SE USA LA MAGIA DE AIRE

    Generación de un proyecto mental

    Consagración de una obra o estudio intelectual

    Comunicación con alguien a distancia

    Filtrado de ideas u opciones

    Lanzamiento de libros o campañas publicitarias

    Emisión de mensajes en conferencias o simposiums

    Preparación de exámenes u oposiciones

    Reflexiones sobre problemas prácticos o abstractos

    Solución de dudas o confusiones mentales

    Superación de estados de estrés o nerviosismo

    MEDIOS USADOS EN LA MAGIA DE AIRE

    Vientos

    Inciensos

    Perfumes

    Objetos simbólicos intelectuales

    Libros de sabiduría o sagrados

    Instrumentos de medida
    (reloj, compás, escuadra)

    Artículos para escribir (lápiz, pluma)

    Objetos con una forma geométrica

    ACTOS EN LOS QUE SE USA LA MAGIA DE FUEGO

    Transmutación de aspectos pasionales
    del carácter

    Apertura a una nueva fase de renovación
    en la vida

    Invocación a la esencia interior (Espíritu Santo)

    Fortalecimiento de los ideales

    Toma de decisiones vitales

    Invocación a la protección divina

    Humillación o sometimiento voluntario a lo Alto


    Revitalización del ser total

    Envío de energías a alguien que pasa por un momento duro

    MEDIOS USADOS EN LA MAGIA DE FUEGO

    Velas

    Fuegos perpetuos (sobre agua y aceite)

    El Sol

    La luz del Sol

    Objetos incandescentes

    Luces y lámparas

    Chimeneas

    Fogones, cocinas y estufas

    Antorchas

    Hogueras y brasas

    Volcanes

    Lupas

    EJERCICIOS PRACTICOS DEL TOMO 1

    CURACION CON COMPONENTES NATURALES: (TERCER NIVEL DE PODER. ELEMENTO TIERRA)

    A. La curación con la tierra se produce a través del proceso de transferencia. La herida o enfermedad se transfiere mágicamente a otra sustancia, que después es enterrada. Al descomponerse, libera la herida o enfermedad.

    B. Hay varios procedimientos prácticos para ello. Se puede usar una simple manzana o una patata cortada por la mitad. Se frota la parte afectada con una de ellas y, tan rápidamente como sea posible, se cava un pequeño hoyo en la tierra, se pone dentro la media manzana, y se tapa con tierra.

    C. Otra opción es usar arcilla, o una cataplasma de hierbas.

    D. Recuerde que la magia curativa nunca ha de usarse como sustituto de la medicina, sino como un complemento a ella.

    CARGAR EL PLEXO CON ENERGIAS TELURICAS: (TERCER NIVEL DE PODER. ELEMENTO TIERRA)

    A. Este ejercicio sirve para balancear las energías físicas, revitalizar el plexo solar, y conectar con el flujo de la Tierra.

    B. Vaya a un lugar en el campo donde haya bajo sus pies una tierra o arcilla limpia y sin piedras. Si es posible, colóquese cerca de donde haya agua o, en su defecto, vaya con un recipiente lleno del líquido elemento.

    Si no es posible ir al campo, consiga arcilla limpia, como las que se venden en las tiendas naturistas.

    C. El participante o los participantes se colocan en dirección al sur.

    D. De pie, se permanece durante unos minutos respirando profundamente y relajando el cuerpo.

    E. Se pronuncia en voz alta:

    "Los aquí presentes invocamos a las Fuerzas de la Naturaleza para que nos acompañen, guíen y den luz en el presente acto.

    Nuestro propósito es entrar en contacto con la esencia de nuestra Madre Tierra, para ofrecerle todo nuestro respeto y recibir su vitalidad y salud.

    Invocamos a los Guardianes de la Tierra para que nos respalden, y conseguir así aportar una semilla más a la evolución de nuestro planeta".

    F. Se toma aire, y al exhalar los participantes se sientan sobre sus talones. Los dedos gordos de los pies están unidos por detrás, mientras que las rodillas se encuentran separadas por delante. Las manos descansan sobre las rodillas.

    Si hay alguien que no pueda mantener esta postura, puede sentarse directamente sobre el suelo, cruzando las piernas y dejando reposar las manos sobre las rodillas.

    G. Se toma aire y al exhalar -sin cambiar de postura- se sitúan las palmas de las manos a los lados del cuerpo tocando la tierra.

    H. Se dice en voz alta:

    "En este momento, con el beneplácito de los Guardianes de la Tierra, entramos en comunicación con la Madre Naturaleza, y le solicitamos ceremoniosamente que nos deje penetrar en su aureola de energía.

    Oh, Madre Tierra, transmítenos tu sapiencia y haz que seamos pacientes.

    Somos tus hijos, y sabes que cuentas con nosotros para ayudarte en tu Misión Cósmica".

    I. Cada persona coge ahora un poco de tierra con su mano derecha diciendo:

    "Esta tierra es sagrada, y como tal la tratamos con veneración".

    J. Se deja caer el puñado de tierra desde la mano derecha sobre la izquierda, diciendo:

    "Esta tierra es magnética y, como tal, servirá de elemento mágico de purificación".

    K. Todavía con la tierra en el puño de la mano izquierda, se coge agua (o un recipiente con agua) con la diestra.

    El agua se levanta un poco, colocando la mano derecha a la altura de la cara, y se dice:

    "Este es el agua de donde nació la vida".

    L. Se deja verter un poco de agua lentamente sobre la arcilla de la mano izquierda, diciendo:

    "En el principio de los tiempos el agua se mezcló con la tierra y dio origen a la vida y así, hoy, en este acto mágico, queremos volver a la unidad con la Naturaleza".

    M. Se lleva ahora el barro al plexo solar y se frota sobre éste en el sentido evolutivo. Como si colocara un reloj sobre su abdomen, siga el sentido de las agujas del reloj. Mientras hacen los círculos digan:

    "Esta tierra mágica y sagrada revitaliza mi gran centro de poder.

    Siento el relax de los valles y las montañas penetrando a través de mi plexo solar.

    Percibo la fuerza vivificante del interior de la tierra entrando por mi plexo solar".

    N. Los participantes realizan una meditación durante un tiempo previamente acordado. Pueden hacerla colocando la mano izquierda sobre el plexo solar y la palma de la mano derecha sobre la tierra, para establecer un circuito de entrada y salida de energías.

    Durante la reflexión, el barro permanece en el abdomen.

    O. Como en todo acto mágico, el agradecimiento no sólo es símbolo de buena educación, sino sobre todo de sentido jerárquico, pues el mago o el estudiante de Magia saben que las leyes naturales están por encima de ellos.

    Coloque las dos palmas de las manos hacia abajo tocando el suelo junto a usted y digan en voz alta:

    "Madre tierra, nuestras más profundas palabras de agradecimiento son ahora para ti, y nuestros pensamientos son de reverencia, integración con el entorno natural, y apertura psíquica a tus dones".

    P. Se finaliza haciendo un gesto de respetuosidad, inclinando el torso adelante y poniendo momentáneamente la frente sobre la tierra.

    INVOCACION AL INTERIOR DE LA TIERRA Y A SUS CENTROS MAGNETICOS: (TERCER NIVEL DE PODER. ELEMENTO TIERRA)

    NOTA: este ejercicio puede ser una continuación del anterior, siempre y cuando los participantes estén ya algo experimentados. En caso de que se vaya a realizar uno a continuación del otro, salte los siguientes pasos (A, B, C, D, E, F y G), ya que estos puntos introductorios son iguales a los del ejercicio anterior. Por tanto, comience directamente con el epígrafe H.

    A. Vaya a un lugar en el campo donde haya bajo sus pies una tierra o arcilla limpia y sin piedras. Si es posible, colóquese cerca de donde haya agua o, en su defecto, vaya con un recipiente lleno del líquido elemento.

    Si no es posible ir al campo o a un jardín, haga el acto en su casa.

    B. El participante o los participantes se colocan en dirección al sur.

    C. De pie, se permanece durante unos minutos respirando profundamente y relajando el cuerpo.

    D. Se pronuncia en voz alta:

    "Los aquí presentes invocamos a las Fuerzas de la Naturaleza para que nos acompañen, guíen y den luz en el presente acto.

    Nuestro propósito es entrar en contacto con la esencia de nuestra Madre Tierra, para ofrecerle todo nuestro respeto y recibir su vitalidad y salud.

    Invocamos a los Guardianes de la Tierra para que nos respalden y conseguir así aportar una semilla más a la evolución de nuestro planeta".

    E. Se toma aire, y al exhalar los participantes se sientan sobre sus talones. Los dedos gordos de los pies están unidos por detrás, mientras que las rodillas se encuentran separadas por delante. Las manos descansan sobre las rodillas. Pueden usar un tapete debajo.

    Si hay alguien que no pueda mantener esta postura, puede sentarse directamente sobre el suelo o una alfombra, cruzando las piernas y dejando reposar las manos sobre las rodillas.

    F. Se toma aire y al exhalar -sin cambiar de postura- se sitúan las palmas de las manos a los lados del cuerpo tocando la tierra (o suelo).

    G. Se dice en voz alta:

    "En este momento, con el beneplácito de los Guardianes de la Tierra, entramos en comunicación con la Madre Naturaleza, y le solicitamos ceremoniosamente que nos deje penetrar en su aureola de energía.

    Oh, Madre Tierra, transmítenos tu sapiencia y haz que seamos pacientes.

    Somos tus hijos, y sabes que cuentas con nosotros para ayudarte en tu Misión Cósmica".

    H. Los participantes permanecen durante dos o tres minutos en estado de meditación, tomando respiraciones suaves y pausadas.

    I. Ahora dicen en voz alta:

    "Invocamos a las fuerzas del interior de la Tierra.

    Los aquí presentes queremos contactar con las fuerzas residentes en las profundidades del planeta.

    Sentiremos ahora el calor de la Madre Tierra, el cual revitalizará nuestro ser y nuestra voluntad".

    J. Los participantes están sentados sobre los talones. Los dedos gordos de los pies están unidos por detrás, y las rodillas separadas por delante. Manteniendo esta postura, colocan las manos entrelazadas detrás de la nuca, llevan la frente a tocar con el suelo (o tapete), y hacen que los codos toquen con las rodillas. Es la llamada Postura de la Tortuga.

    Se permanece en esa posición durante unos minutos, sintiendo las energías telúricas de la Tierra.

    K.Los participantes se incorporan a la posición de sentados y permanecen durante dos o tres minutos en estado de meditación, tomando respiraciones suaves y pausadas.

    L. Ahora dicen en voz alta:

    "Invocamos a las fuerzas de las grandes montañas de la Tierra, pirámides naturales que se alzan con majestuosidad hacia el Cielo.

    Invocamos a los centros ceremoniales del planeta, construidos por el hombre para gloria del Creador.

    Los aquí presentes queremos contactar con..."



    Nota: en este punto se puede citar el Himalaya, los Andes, Machu-Pichu, las Rocosas, Lourdes, el Teide, las pirámides de Gizeh, el Tíbet, Stonehenge, etc. Lo ideal es citar uno de cada vez, y repetir los pasos L y M si se va a contactar con más de un enclave magnético-telúrico.

    M. Se adopta la postura la Postura de la Tortuga y se permanece en ella durante unos minutos recibiendo la energía del centro mágico elegido.

    N. Los asistentes se incorporan hacia la postura de sentados.

    Colocan las dos palmas de las manos hacia abajo tocando el suelo a los lados del cuerpo.

    Digan en voz alta:

    "Madre tierra, nuestras más profundas palabras de agradecimiento son ahora para ti, y nuestros pensamientos son de reverencia, integración con el entorno natural, y apertura psíquica a tus dones".

    CEREMONIA DE LA MAGNETIZACION DEL AGUA: (TERCER NIVEL DE PODER. ELEMENTO AGUA)

    A. Como sabemos, el agua es el elemento en el cual surgió la vida. Entre sus destacadas propiedades físicas está el hecho de que es capaz de mantener estable su temperatura con gran facilidad. Si usted se ha bañado en el mar en una noche de verano, habrá observado que el agua conserva una buena parte del calor recibido del Sol durante el día.

    En segundo lugar, el agua permite y facilita innumerables reacciones químicas, siendo muchas de ellas fundamentales para el desarrollo de la vida. En el plano oculto, es el elemento base y catalizador para innumerables operaciones mágicas.

    B. Si quiere usted magnetizar agua, lo ideal es usar agua de manantial, o bien, agua potable purificada y envasada.

    C. El método más sencillo es usar la energía solar y un elemento focalizador de la misma, como puede ser el cristal de cuarzo.

    Además, use como contenedor una copa o vasija de cristal transparente.

    D. Aprovechando un balcón, una ventana abierta o un jardín, espere el momento en que el Sol incida directamente sobre el área donde usted va a realizar la operación mágica.

    Coloque la copa o vasija (todavía vacía) sobre una mesa o tablilla de madera, para que quede aislada magnéticamente de la tierra.

    Ponga sus dos manos a ambos lados del vaso de la copa y diga la siguiente fórmula:

    "Invoco a las Entidades Cósmicas del Agua para que este cántaro sea un recipiente mágico digno de recibir su fuerza y vibración.

    Permíteme que esta vasija se consagre ahora como Anfora de Sabiduría y Cáliz abierto al Sol radiante".

    Haga ahora una pequeña inclinación hacia el Anfora Mágico diciendo:

    "Que así sea"

    E. Coja ahora el agua purificada que vaya a magnetizar, poniéndola en una jarra normal.

    Comience a derramar lentamente el agua sobre el Anfora Mágico diciendo:

    "Anfora Mágico, recibe este líquido elemento vital como fuente de armonía, magnetismo y comunión con el Cosmos"

    F. Tome con sus dos manos ahora un prisma de cristal de cuarzo cuyo largo sea mayor que el diámetro de su Anfora Mágico.

    Eleve el prisma en dirección al Sol y pronuncie:

    "Invoco a las Fuerzas del Astro Solar para que concentren su potencia vital en este prisma, pirámide evolucionada del reino mineral".

    Ponga ahora el prisma apoyado en los bordes del vaso de la copa.

    G. Deje que el agua se magnetice durante unos 20 minutos al Sol, recibiendo su fuerza a través del catalizador que es el prisma. Mientras, si lo desea, puede usted realizar cualquier otra actividad.

    H. Pasados los veinte minutos, póngase frente al Anfora Mágico, una las yemas de los dedos de ambas manos (pulgar con pulgar, índice con índice, etc.) formando como una especie de "tejadito". Coloque este tejadito o pirámide de sus manos sobre el Anfora Mágico y diga:

    "Agua de las Fuentes de la Naturaleza, quedas consagrado en este momento para un fin mágico y evolutivo.

    Así sea".

    CEREMONIA DE LAS DOS VASIJAS PSIQUICAS: (TERCER NIVEL DE PODER. ELEMENTO AGUA)

    A. Uno de los puntos claves en la psicología humana es el trasvase de emociones, sensaciones y energía psíquica entre el consciente y el subconsciente, y viceversa.

    Si ese circuito de energía es equilibrado, dinámico y armónico, entonces la persona disfrutará de estables y sanas experiencias internas durante la mayor parte de su vida.

    Además, tendrá la oportunidad de desarrollar de forma progresiva cualidades psíquicas superiores, tales como la intuición, la clarividencia, la telepatía, la inspiración y la receptividad.

    Por este motivo, el presente ejercicio de Magia, aunque sencillo en su ejecución, posee efectos trascendentales en el desarrollo interior de la persona y, por supuesto, en la manifestación externa de su conducta.

    B. Para realizar la ceremonia cada participante necesita dos pequeñas vasijas con agua.

    El material de las dos vasijas puede variar en función del elemento (fuego, tierra, aire o agua) que predomine en la psicología de la persona que las va a usar, o también, dependiendo del trabajo mágico que se quiera realizar.

    C. Por ejemplo, para personas muy vitales, osadas e impulsivas (Fuego), es conveniente usar metales de color dorado como el bronce o el chapado en oro; e, igualmente, en caso de que el trabajo de balance psíquico se quiera realizar sobre: los ideales, metas, instintos, impulsos, ambiciones u objetivos en la vida.

    D. Si el individuo es muy intelectual, variable, dubitativo, genial, despistado, teórico y brillante mentalmente (Aire), se usarán dos vasijas de porcelana (la porcelana contiene cuarzo); o, también, en caso de que quiera aplicar el acto mágico sobre: las ideas, las dudas, las indecisiones, los asuntos intelectuales o de estudio, los estados nerviosos, o la elaboración mental de proyectos y propuestas.

    E. Si el sujeto es muy sensible, sentimental, imaginativo, artístico, algo introvertido, soñador y protector (Agua), lo conveniente es utilizar dos pequeños cántaros de cristal transparente o de plata; y, asimismo, en el caso de que el objetivo de la ceremonia sea balancear psíquicamente: la imaginación, los afectos, los sueños, la naturaleza romántica, los estados depresivos, la hipersensibilidad, o las percepciones astrales sutiles.

    F. Si la persona es práctica, concreta, realista, amante de los placeres físicos, muy responsable, rutinaria y objetiva (Tierra), lo ideal es usar dos vasijas de barro o de arcilla; y también, en el caso de que se quiera enfocar el acto mágico para lograr un balance psíquico relacionado con asuntos materiales tales como: el apetito, la salud física, la actitud ante la profesión y el dinero, las ganas de trabajar, los gastos económicos, las inversiones, etc.

    G. Los participantes se colocan sentados. Las piernas están cruzadas y las manos sobre las rodillas.

    Cada asistente puede tener sus dos ánforas, o bien, dejar que sólo el guía del acto realice el ritual mientras los demás acompañan pronunciando las fórmulas.

    H. Se puede usar agua previamente magnetizada con el proceso explicado en el ejercicio anterior, o bien, magnetizar cada una de los dos Anforas con la siguiente fórmula.

    I. Ponga el primer Anfora frente a usted.

    Una las yemas de los dedos de ambas manos (pulgar con pulgar, índice con índice, etc.) formando como una especie de "tejadito". Coloque este tejadito o pirámide formada con sus manos sobre el primer Anfora Mágico (lleno con agua) y diga:

    "Agua de las Fuentes de la Naturaleza, quedas consagrado en este momento para un fin mágico y evolutivo.

    Así sea".

    Repita la operación con el segundo Anfora.

    J. El ejercicio que vamos a realizar a continuación necesita bastante concentración, ya que usted hará el trasvase de agua de un cántaro a otro varias veces a lo largo del acto, siendo importante que no se derrame el líquido elemento fuera de las vasijas.

    K. Los participantes realizan una meditación de unos tres minutos.

    L. Coja con su mano derecha la vasija correspondiente y colóquela frente a usted a la altura de sus ojos.

    Si el fin del acto mágico es de Fuego, diga en voz alta:

    "Esta es la energía psíquica de mi consciente.

    Estos son mis ideales, mis metas, mis impulsos y mi osadía. Este es mi fuego interior, símbolo de mi voluntad y mi conciencia".

    M. Comience a derramar el líquido elemento lentamente hacia el otro Anfora Mágico (en la mano izquierda), mientras dice:

    "Vertiendo este agua sagrado en mi subconsciente mis energías psíquicas fogosas van a ser purificadas, transmutadas, elevadas y sublimadas".

    Cuando termine de derramar el agua diga:

    "Así sea".

    N. Deje en el suelo los dos cántaros.

    Realice una meditación de tres minutos reforzando mentalmente el significado del paso mágico que acaba de realizar.

    O. Coja las dos jarras y póngalas frente a usted a una altura cómoda.

    Comience a derramar el agua desde el Anfora izquierdo hacia el derecho, diciendo:

    "Vertiendo este agua sagrado en mi conciencia ahora experimento la intensidad palpitante de la vida, el fuego cálido de la vountad, y el brillante Sol del ideal."

    Cuando termine de vaciar el agua diga:

    "Así sea".

    P. Realice una meditación de 3 minutos amplificando su conciencia y visualización sobre la última fase del ejercicio.

    Q. Este ciclo se puede repetir varias veces en función de la experiencia de los practicantes.

    R. Los pasos L, M y O varían en función del tipo de energía psíquica que se esté trabajando (Fuego, Aire, Agua o Tierra).

    Las fórmulas que indicamos en los epígrafes L, M y O correspondían, como habrá podido ver, al elemento Fuego.

    Veamos a continuación cuáles deben ser las palabras en los tres restantes elementos:

  • AIRE:

    En el punto L pronuncie:

    "Esta es la energía psíquica de mi consciente.

    Estos son mis pensamientos, mi originalidad y mis razonamientos. Este es mi aire interior, símbolo de mi mente y de mis cualidades de comunicación".



    En el punto M se puede decir lo siguiente:

    "Vertiendo este agua sagrado en mi subconsciente mis energías psíquicas aéreas van a ser purificadas, transmutadas, elevadas y sublimadas".

    Cuando termine de derramar el agua diga:

    "Así sea".



    En el punto O sugerimos:

    "Vertiendo este agua sagrado en mi conciencia ahora experimento la sabiduría de la Mente Cosmica , el aire limpio del discernimiento, y las luces de la intuición."

    Cuando termine de vaciar el agua diga:

    "Así sea".

  • AGUA:

    En el punto L pronuncie:

    "Esta es la energía psíquica de mi consciente.

    Estos son mis sentimientos, mi sensibilidad y mi capacidad de querer. Este es mi agua interior, símbolo de mi imaginación y mi introspección".



    En el punto M se puede decir lo siguiente:

    "Vertiendo este agua sagrado en mi subconsciente mis energías psíquicas acuáticas van a ser purificadas, transmutadas, elevadas y sublimadas".

    Cuando termine de derramar el agua diga:

    "Así sea".



    En el punto O sugerimos:

    "Vertiendo este agua sagrado en mi conciencia ahora experimento la serenidad del mar afectivo en calma, el rocío del amor universal, y la inspiración viva en todo lo que me rodea".

    Cuando termine de vaciar el agua diga:

    "Así sea".

  • TIERRA:

    En el punto L pronuncie:

    "Esta es la energía psíquica de mi consciente.

    Este es mi sentido de la realidad, mi voluntad de trabajo y mi perseverancia. Esta es mi tierra interior, símbolo de mis dones materiales y de mi estabilidad".



    En el punto M se puede decir lo siguiente:

    "Vertiendo este agua sagrado en mi subconsciente mis energías psíquicas terrestres van a ser purificadas, transmutadas, elevadas y sublimadas".

    Cuando termine de derramar el agua diga:

    "Así sea".



    En el punto O sugerimos:

    "Vertiendo este agua sagrado en mi conciencia ahora experimento la intensa realidad, la fuerza vital de la materia, y el valor sagrado del trabajo".

    Cuando termine de vaciar el agua diga:

    "Así sea".

    RITUAL DE PURIFICACION CON LOS CUATRO VIENTOS: (TERCER NIVEL DE PODER. ELEMENTO AIRE)

    A. Este es un ritual sencillo de realizarse. Si es posible, conviene que se desarrolle en un espacio abierto natural pero, hecho en un recinto cerrado, tiene también unas aplicaciones muy específicas.

    Así, por ejemplo, una ceremonia de Aire como ésta aplicada a un hogar o negocio sirve para: la limpieza de la atmósfera mental del recinto, la mejora del nivel de comunicación entre las personas que allí habitan o trabajan, el aumento de la comprensión entre unos y otros, la llegada de nuevos vientos de renovación, la solución a dudas o dilemas que estaban en el candelero, etc.

    B. El elemento físico simbólico más usado en este tipo de rituales es el incienso, el cual puede usarse en forma de barrita o con un incensario.

    Si alguien, por ejemplo, quisiera realizar un ritual de este tipo en su habitación, pero no cuenta con el apoyo de los restantes habitantes de la casa, se puede usar la barra de incienso apagada, simplemente como símbolo.

    C. Los Magos describen fundamentalmente dos tipos de figuras en el aire con su barrita de incienso o con su incensario según purifican el recinto.

    En la primera figura el Mago hace el incensamiento medio metro por delante de sí mismo y a tres alturas: primero como a unos dos metros del suelo, luego a la altura de su frente y, por último, a la altura de su corazón.

    Coincidiendo con cada una de las 3 alturas, el Mago o el principiante dicen:

    "En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén".

    También se puede decir al estilo hindú:

    "En el nombre de Brahma, Vishnú y Shiva".



    O también al estilo egipcio:

    "En el nombre de Horus, Isis y Osiris".

    O según el concepto chino:

    "En el nombre del Tao, el Yinn y el Yang".

    O de acuerdo al principio maya:

    "En el nombre de Icona, Bacab y Echeuac".

    La segunda figura se llama el Sello de Agripa. Con la barrita de incienso se hace la siguiente figura en el aire:

    Sello de Agripa

    1 5

    3

    2 4

    El sello de Agripa representa el descenso de la energía cósmica (1), su materialización al quedar formada una cruz (entre las líneas 1 y 3), y el posterior ascenso de la citada fuerza (5), que también forma una cruz con la línea 3.

    D. La manera correcta de usar el incienso es con la mano derecha, y manteniendo la palma de la mano izquierda sobre el plexo, como símbolo de protección.

    E. Sitúese de pie en el centro de la habitación o de la casa cuya atmósfera quiere purificar.

    Si hay más asistentes, ellos se colocan haciendo un círculo en torno a usted, mirando hacia el centro.

    Con una brújula, localice los 4 puntos cardinales.

    Mire hacia el Este.

    Relájese y tome respiraciones profundas.

    Haga tres incensamientos hacia el Este, repitiendo en cada uno de ellos la fórmula:

    "En nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

    Amén".

    Gire sobre usted mismo por el lado de su brazo derecho (sentido de las agujas del reloj, estando el reloj acostado en el suelo).

    Haga tres incensamientos hacia el Sur, tres al Oeste, y tres al Norte, siguiendo la misma mecánica.

    F. Ha retornado usted a la posición original, orientado hacia el Este.

    Ahora todos los participantes se vuelven también hacia el Este, y dicen:

    "Invocamos a los Vientos del Este, para que soplen sobre este hogar (o negocio) su vitalidad, fuerza y luminosidad, para que en este mismo momento quede disipada cualquier tiniebla o zona obscura.

    Que se haga la luz en este hogar (o negocio).

    Así sea".

    El guía hace otros tres incensamientos hacia el Este.

    G. Giren hacia el Sur y digan:

    "Invocamos a los Vientos del Sur para que soplen sobre este hogar (o negocio) su fecundidad, abundancia y dones materiales, para que en este mismo momento quede desvanecida cualquier fuerza que pretenda impedir la materialización de los bienes Cósmicos.

    Que se haga la abundancia universal en este hogar (o negocio)".

    El guía hace otros tres incensamientos hacia el Sur.

    H. Giren hacia el Oeste y digan:

    "Invocamos a los Vientos del Oeste para que soplen sobre este hogar (o negocio) su fraternidad, entendimiento y sabiduría, para que en este mismo momento desaparezca cualquier fuerza encaminada a obstaculizar la comunicación de la Vida.

    Que se haga la luz mental en este hogar (o negocio)".

    El guía hace tres incensamientos hacia el Oeste.

    I. Giren hacia el Norte y digan:

    "Invocamos a los Vientos del Norte para que soplen sobre este hogar (o negocio) sus aires de sensibilidad, sentimientos sinceros y protección psíquica, para que en este mismo momento desaparezca cualquier energía dirigida a enturbiar el subconsciente de las personas.

    Que se sienta la presencia del Amor Cósmico en este hogar (o negocio)".

    El guía finaliza haciendo tres incensamientos hacia el Norte.

    J. Se puede terminar el acto intercambiando vivencias acerca de lo experimentado por los asistentes en el acto.

    CEREMONIA DEL FUEGO TRANSMUTADOR: TERCER NIVEL DE PODER. ELEMENTO FUEGO.

    A. El fuego puede ser usado para infinidad de propósitos dentro de la Magia, pero necesita ser usado con prudencia: no usar fuegos que se puedan descontrolar en el monte, si se hace el acto al aire libre; si se usa en casa, no tener nada inflamable o combustible cerca de él; tener precaución al encenderlo y apagarlo, etc.

    No es imprescindible que el fuego sea grande, con lo que se puede usar una lámpara de aceite o una vela gruesa.

    Si se dispone de una chimenea en la casa, es una buena oportunidad para hacer uso de un fuego que deja brasas, las cuales pueden servir también de elemento mágico.

    B. Al encender el fuego diga en voz alta la siguiente fórmula:

    "Los aquí presentes invocamos a las entidades protectoras del Fuego y de la Luz, para que iluminen y protejan este acto.

    Que este fuego sea impulsor evolutivo de la conciencia y la voluntad".

    C. Los asistentes pueden colocarse en postura de meditación en torno al fuego.

    Pronuncian en voz alta lo siguiente:

    "Invocamos al fuego purificador de la Naturaleza, para que nos ilumine indivualmente en la meditación que ahora vamos a iniciar.

    Guíanos por los senderos luminosos de la conciencia, y haz que nuestro Yo Superior se nos manifieste con Poder y Verdad".

    D. En general nosotros recomendamos hacer las meditaciones con los ojos abiertos, ya que ello facilita que el estado Alfa (estado mental creativo) pueda ser alcanzado por la persona también de forma espontánea a lo largo del día (período en el que obviamente estamos con los ojos abiertos). Es decir, si siempre se medita con los ojos cerrados, resulta más difícil alcanzar el estado Alfa con los ojos abiertos.

    El tema de la meditación va a ser individual, y versará sobre:

    "¿qué necesito transmutar (elevar o transformar) de mi carácter psicológico?".

    La duración puede ser de unos veinte minutos, dependiendo de la experiencia de los asistentes, y cada meditador va a decidirse por un solo aspecto a purificar durante el acto mágico.



    D. Finalizada esta primera meditación, cada participante escribe en un papel con un lápiz el nombre o descripción del aspecto psicológico que quiere transmutar, sublimar, perfeccionar o disolver.



    E. A continuación, todos los asistentes dicen en voz alta:

    "Invocamos al Fuego Purificador de la Naturaleza, para que nos ilumine indivualmente en la meditación que ahora vamos a iniciar.

    Alúmbranos en el Camino de la Verdad y la Vida, y permítenos elevarnos en la espiral de la evolución cósmica, para alcanzar mayores niveles de plenitud, integración y profundidad en nuestra misión trascendental como seres humanos".

    El tema de la segunda meditación también será individual, y durará unos veinte minutos:

    "¿Qué quiero transmutar de mis circunstancias ambientales personales?". Puede tratarse de cualquier asunto relacionado con el trabjo, los estudios, la vida sentimental, etc.



    F. Finalizada esta segunda meditación, cada participante escribe en otro papel la circunstancia ambiental que quiere purificar.



    G. Ahora cada persona va a echar al fuego primero un papel y luego el otro. Cuando lanza al fuego el primer papel la persona dice en voz alta:

    "Integro al fuego este componente de mi psicología personal, para que se eleve y transmute, dando como resultado luz y seguridad interior".

    Cuando lanza al fuego el segundo papel, pronuncia:

    "Fundo en el fuego esta experiencia de mi vida, para que evolucione y trascienda, dando como resultado la renovación en el sendero de la existencia".

    Luego la persona que está a la izquierda de la primera hace lo mismo, y así hasta el último.



    H. Si los asistentes lo desean, pueden comentar cómo fue su experiencia con el acto mágico.



    I. Antes de apagar el fuego se hace un agradecimiento, diciendo todos en voz alta:

    "Fuego Eterno del Espíritu, te agradecemos estos momentos de plenitud y verdad, y con respeto de pedimos que tu calor, tu fuerza y tu luz nos sigan alumbrando en el camino.

    Así sea".



    J. El guía apaga el fuego o los asistentes esperan un poco a que se consuma. Siempre ha de apagarse antes de que el acto termine y las personas comiencen a irse.