Grupo Venus     CURSO DE ALTA MAGIA BLANCA PRACTICA.

CAPITULO IV. EL HOGAR MAGICO

1. Retornando a los orígenes del hogar
2. Los componentes mágicos del hogar

CAPITULO V. LA PROTECCION PSIQUICA

1. Protección psíquica y ataque psíquico
2. Protección psíquica física
3. Protección psíquica astral
4. Protección psíquica mental
EJERCICIOS PRACTICOS DEL TOMO 3



CAPITULO IV. EL HOGAR MAGICO.

PRIMER NIVEL DE PODER:

RETORNANDO A LOS ORIGENES DEL HOGAR.

Para los antiguos, las viviendas y estructuras que los albergaban y protegían eran mucho más que ladrillos, cañas o troncos. Las casas eran centros psíquicos y fuentes de energía protectora, en las cuales vivían las familias para protegerse de los posibles peligros de la vida diaria. La casa era también una capilla levantada al Dios de la vida. Sus tejados y paredes servían como escudo contra las fuerzas de los elementos -a la vez físicos y mágicos- y guardaban la "suerte", espíritu y energía del hogar, mientras que sus puertas y ventanas protegían de todo tipo de intromisiones. El hogar sostenía la vida y, por ello, era sagrado y poderoso. No es necesario que usted se traslade a una casita de cuentos en el bosque o a un húmedo castillo en lo alto de una montaña para vivir esta enseñanza. Tanto si vive en un pequeño apartamento, como en una casa de tres pisos, con las técnicas que a continuación describiremos, usted puede fundamentar un hogar mágico, a tono con los ritmos y energías de la Naturaleza. Para entender de manera más concreta los diferentes significados y funciones ocultas que se pueden desarrollar en el hogar, vamos a continuación a establecer una relación entre los doce signos zodiacales y las diferentes vibraciones o energías mágicas que pueden manifestarse en él:

ARIES: Se relaciona con el fuego, el hogar o la chimenea, y la lumbre. En caso de que la casa no posea una chimenea, se puede establecer de forma fija un Fuego Sagrado. Posteriormente explicaremos las funciones y la técnica relacionados con este último. Es un punto energético fundamental en el hogar mágico, ya que alrededor del fuego se puede realizar una infinidad de actos de sublimación y purificación.

TAURO: rige la tierra, tanto de una pequeña huerta o jardín como de macetas y terreros. Sobre esta zona mágica del hogar podemos aplicar encantamientos destinados a aumentar la fertilidad, la estabilidad y la paz. Además, es el regente del comedor, sitio en el que se pueden consagrar los alimentos antes de tomarlos.

GEMINIS: Es el regente de la zona de estudio o biblioteca. Es el lugar ideal para practicar una operación mágica cuyo fin sea incrementar el conocimiento, la claridad mental de los habitantes de la casa, y la amistad.

CANCER: Rige la cocina y todo el área donde se almacenan y preparan los alimentos. Sus vibraciones son las adecuadas para invocar salud física y unión psíquica entre los miembros de la familia.

LEO: Es fundamentalmente el área donde los niños juegan o, en general, donde se practica deporte o ejercicio físico. Puede tratarse también de alguna terraza, balcón o lugar soleado especialmente. Es la localización ideal para invocar la protección hacia los pequeños.

VIRGO: Sus vibraciones se generan en el garaje, taller o lugar donde se almacenan herramientas. En este espacio podemos invocar a las fuerzas que proporcionan trabajo a los miembros de la familia, o realizar algún acto de protección a un automóvil.

LIBRA: Afina con el vestidor o la zona de armarios, donde se guardan prendas, objetos que realzan la belleza o joyas. En este espacio se puede realizar una operación mágica para atraer armonía, buenas relaciones con el vecindario, y amistades.

ESCORPIO: Es el regente natural del baño o aseo, lugar donde no sólo se realiza la limpieza o aseo físico personal, sino también donde las personas practican simultáneamente la limpieza psíquica. Se puede invocar en este punto a las fuerzas de la regeneración universal, para que a través de este aposento se diluyan y disuelvan todas las posibles energías psíquicas disonantes que se acumulen en la casa.

SAGITARIO: Está en relación, obviamente, con la sala de estar, lugar apropiado para desarrollar tertulias e intercambios de opinión sobre temas interesantes. Las invocaciones realizadas en este lugar van dirigidas al logro de elevación y altura moral en la familia, así como de unidad y armonía en los propósitos importantes en la vida.

CAPRICORNIO: El cuarto de los trastos, o de los objetos viejos, así como el cuarto de la limpieza, puede ser un emplazamiento ideal para un acto mágico que pretenda purificar la casa de energías ligadas al pesimismo, a los malos recuerdos, o a los errores pasados.

ACUARIO: Es la vibración o área del hogar en la cual predominan los aparatos electrónicos que suponen un intercambio de información rápido y veloz, tales como: el teléfono, fax, televisión, radio, el equipo de música, el ordenador y otros que cada vez serán más frecuentes en los hogares del futuro. Es conveniente activar psíquicamente estos aparatos para favorecer un intercambio armónico de información con el mundo exterior.

PISCIS: Rige el dormitorio, lugar donde se pueden manifestar tanto las expresiones elevadas del amor como la liberación armónica del subconsciente a través del sueño. Es una estancia especialmente digna de ser tenida en cuenta a la hora de una acto mágico cuyo fin sea bendecir a la pareja, proteger los sueños, o fortalecer en general la unión del matrimonio. Piscis también puede regir el santuario o altar en el hogar, aunque éste puede estar ubicado perfectamente en la zona ariana, ya que es allí donde se guarda el fuego sagrado.

Otra interpretación interesante de las energías mágicas que existen en el hogar es la que nos proporciona la sabiduría china. Los chinos veneran también cinco dioses familiares o espíritus que residen en cada casa: Men, dios de las Puertas. Hu, dios de las Ventanas. Chinchu'an, dios del Pozo. Chung Liu, dios de los Aleros, y Tsao Chun, dios de la Chimenea y del Fuego de la Cocina. Estos dioses protegen toda la casa y vigilan la conducta de sus ocupantes. Hay tres formas fundamentales de realizar Magia en el hogar: 1º. Todos los miembros de la familia participan de los actos mágicos consciente y voluntariamente. 2º. Uno o varios de los miembros de la casa realizan actos mágicos con el beneplácito o la indiferencia de los demás miembros de la casa, y 3º. Uno o algunos de los integrantes de este hogar realizan esporádicamente un acto mágico sin tener el visto bueno o la neutralidad por parte de los otros. En este caso el acto mágico puede realizarse de manera oculta, o bien, utilizando lo que más adelante estudiaremos como la "Magia Silenciosa", la cual permite realizar actos mágicos sin prácticamente ningún tipo de demostración externa, consiguiendo grandes dosis de efectividad. Una tercera posibilidad es realizar el acto mágico fuera del hogar pero teniendo como propósito o destino a este último, aun cuando no se esté presente en él. Seguidamente, vamos a tratar los diferentes componentes de la casa que pueden y deben tener un significado mágico. Los ejercicios relativos a tales elementos del hogar y que consideramos más importantes son, como siempre, descritos al final del presente tomo, y ellos serán desarrollados en la cinta de cassette correspondiente.



SEGUNDO NIVEL DE PODER:

LOS COMPONENTES MAGICOS DEL HOGAR.

EL HOGAR O LUMBRE. Se entiende por HOGAR al sitio de la lumbre en la cocina, la chimenea o el Altar. Antes de existir la calefacción central, el hogar era el centro de la casa, el protector de la vida durante los fríos meses de invierno, el fuego para cocinar las comidas y el sitio de reunión de la familia. Todo esto ha hecho que, desde los tiempos primitivos, el hogar haya sido el más popular y el más acogedor lugar de la casa. Ya que hoy en día las chimeneas son raras en las casas modernas y en los apartamentos, podemos establecer un FUEGO SAGRADO, basado en una lámpara de aceite, y que ha de mantenerse encendido de forma continua. Al final de este tomo, en la sección práctica, se explicarán las fórmulas para inaugurar un Fuego Sagrado, y para realizar su renovación. Mágicamente, el fuego es el elemento de transformación a través del cual ocurren los verdaderos cambios. Es visto como parte de la chispa de la vida que existe dentro de todas las cosas. También es cierto que puede ser destructivo, pero el cambio o mutación sólo puede provenir de la desintegración de lo impuro y vetusto. La verdadera razón de esa destrucción es la regeneración. La CHIMENEA es prácticamente el corazón de la casa y un altar erigido a las fuerzas de la naturaleza, las cuales continuamente dibujan las líneas de la vida. La chimenea es también una entrada mágica, tal como lo atestiguan las ideas acerca de Santa Claus, bajando por ella. Si se trabaja adecuadamente la chimenea desde el punto de vista mágico, ésta representará tanto la purificación del hogar -con el humo que sale de ella- como la llegada de dones ocultos a través de su hueco.

PUERTAS Y VENTANAS. La PUERTA, tal como hemos hablado anteriormente, ha captado la atención de poetas, místicos y magos. La puerta representa el paso a otro mundo, o bien, la llegada de algo de otra dimensión. También las VENTANAS poseen sus propiedades mágicas y su tradición. Si éstas son los ojos de la casa, la puerta es la boca. Ambas poseen propiedades especiales y generalmente son consagradas y protegidas para evitar que entren en la casa energías hostiles o, también, que se pierdan energías benefactoras residentes dentro del hogar. Aun cuando una puerta no es algo de excesivo valor desde el punto de vista material, desde la perspectiva mágica todos sus componentes (dintel, marco, umbral, llaves) poseen casi sagradas cualidades y, por ello, muchos de los ritos oficiados con las puertas son de naturaleza protectora. Ya desde la antigüedad, estas propiedades ocultas eran conocidas y utilizadas hasta tal punto, que en estructuras sagradas como las de Stonehenge y otras áreas megalíticas de Europa, los dólmenes eran elementos fundamentales. Como sabemos, un DOLMEN está formado por dos piedras rectangulares situadas a modo de columnas y sobre las cuales descansa una tercera piedra, creando un umbral de fuerza. La puerta es un lugar ideal para atraer ciertas energías y dones al hogar. En los monumentos megalíticos, por ejemplo, se aprovechaba el inicio de los equinoccios y solsticios para solicitar y atraer las fuerzas positivas de la nueva estación que comenzaba. Las LLAVES tienen su propia magia y poseen una enorme importancia en antiguas religiones. Hécate tenía las llaves del Universo; a Jano, dios romano de las puertas, se le representaba frecuentemente sosteniendo llaves; antiguas sacerdotisas llevaban llaves para simbolizar un intenso y mágico contacto con sus divinidades... El símbolo de la llave y la CERRADURA es prácticamente universal, representando la llave el elemento fálico o masculino y la cerradura el elemento receptor o femenino. Ampliando un poco más el significado esotérico de las ventanas, podemos referirnos a su etimología en el inglés. "Window" significa ventana, palabra que proviene de "wind's eye", que significa "ojo del viento". Elementos tan sencillos y habituales como las CORTINAS poseen un significado protector, al tamizar la luz solar y al impedir que miradas ajenas penetren en el hogar. Las VIDRIERAS, ampliamente utilizadas en las grandes catedrales del gótico, expresan la llegada de la luz divina y las manifestaciones físicas de ésta, simbolizadas en dibujos alegóricos de una gran carga esotérica. Una práctica parecida pero más asequible consiste en colgar por el lado interior de las ventanas puntas de cristal de cuarzo o figuras geométricas de cristal, para que la luz solar se descomponga en cientos de pequeños arco iris. El arco iris representa también la llegada de la luz espiritual y su manifestación o diversificación en diferentes colores o vibraciones.

EL MOBILIARIO. Para comenzar, fijémonos en el suelo. ¿Por qué no colocar ALFOMBRAS en algunas zonas?. Las alfombras hechas a mano, llenas de colorido, que le dan un aire de misterio y de lujo a la casa, tanto si han sido tejidas en España, Perú, China, Oriente Medio o América del Sur, siempre han sido consideradas "aparatos" de magia. El simbolismo profundo de la alfombra ha sido representado en la leyenda de las alfombras voladoras en los cuentos de las Mil y Una Noches. Ellas representan la capacidad para elevarse sobre la tierra y proyectarse hacia un mundo mágico, sugestivo y de grandes poderes. Así, se puede decir que las alfombras cumplen la función de catalizar, tamizar y centralizar las energías telúricas, las cuales son ni más ni menos que las fuerzas electromagnéticas de la Tierra. La forma de una alfombra indica sus propiedades y, por consiguiente, el tipo de influencia que tendrá en el hogar. Las alfombras redondas proporcionan espiritualidad y paz, por lo que es preferible usarlas en los dormitorios, sala de estar, comedor, y en la habitación para meditar, o en cualquier estancia en la que se precise tranquilidad. Las alfombras cuadradas o rectangulares representan al mundo material y a la esfera intelectual-práctica. Se recomienda su uso en oficinas, cuartos de estudio, librerías y vestíbulos. Las alfombras ovaladas son un tipo intermedio entre los dos anteriores y ellas representan al huevo cósmico, que es la esencia de todo lo que existe. En principio, van bien en toda la casa. Es importante que antes de colocar una alfombra se realice una limpieza física y psíquica de la estancia elegida. Al fregar un suelo se limpian las energías estancadas y, a su vez, el suelo inmediatamente se impregna o empapa de las energías positivas que fluyen por la casa. Antes de aspirar las alfombras y moquetas, espolvoréelas con hierbas aromáticas, las cuales dejarán un fresco perfume en las alfombras. La lavanda es ideal para esto. Para purificar las alfombras espolvoréelas con sal y sacúdalas fuera o use una aspiradora. En los trabajos mágicos, de hecho, se usa una alfombra especial redonda u ovalada. Puede usted hacer coser, pintar o bordar algunos símbolos mágicos en su alfombra y colocarla en el suelo durante los actos rituales. La alfombra tiene la propiedad de marcar en los planos sutiles un círculo de poder dentro del cual quedan protegidos los rituales y la magia. Los RELOJES en el pasado fueron considerados instrumentos mágicos, tanto si eran de agua, de sol, de arena, de engranajes o, simplemente, velas con marcas que al arder iban señalando el tiempo consumido. Un reloj antiguo, de arena, del estilo de los de cuco, de madera, o del abuelo, es una herramienta de extraordinario valor para la realización de actos mágicos centrados o focalizados en la dimensión tiempo. Estas ceremonias son de las más impactantes, ya que se logra de alguna manera "detener" el tiempo durante unos instantes, agrandando nuestra conciencia del eterno presente hasta límites insospechados. La magia sobre el tiempo o la magia del tiempo son un excelente antídoto para el aceleramiento en el cual nos vemos inmersos muchas veces, según el sistema de vida moderno. Hablemos ahora algo acerca de materiales. Las MADERAS tienen propiedades mágicas al igual que las piedras, por lo que las construcciones basadas en alguna de ellas o en ambas son especialmente magnéticas; pero, ya que eso no es algo accesible para cualquiera, los muebles de la casa hechos de madera pueden tener un valor especial.

A continuación sigue una lista de maderas y de sus propiedades mágicas:

EBANO: Poder mágico, protección. ROBLE: Fortaleza, suerte, salud, protección. CEREZO: Amor. PINO: Dinero, exorcismo, curación. SECOYA: Longevidad. TECA: Riqueza. CEDRO: Curación, longevidad, purificación, protección. ARCE: Amor, dinero. TEA: Protección contra el rayo. JUNCO DE INDIAS: Suerte, fortaleza. NOGAL: Salud.

Los ESPEJOS son elementos de frecuente superstición, pero nosotros en este Curso ya hemos adquirido suficientes conocimientos al hablar del espejo subliminal para entender perfectamente su simbolismo e importante lugar dentro de la decoración de la casa mágica. Muchas personas cambian de vez en cuando la colocación de los MUEBLES dentro de su casa lo cual, intuitivamente, representa una necesidad de que las energías de la casa puedan fluir sin impedimento. Para los chinos, una casa decorada armónicamente permite a las energías del exterior -llamadas Tch'i- entrar a la casa en cantidades importantes y beneficiosas. Ya hemos explicado que la cruz y el cuadrado representan lo material, mientras que el círculo es el símbolo universal del espíritu. La mayoría de nosotros vive en habitaciones o en casas cuadradas o rectangulares y no nos percatamos que las esquinas de las habitaciones son "trampas" donde las energías positivas yacen dormidas. Un remedio sencillo consiste en colocar muebles tales como mesas o sillas de madera, o bien plantas, en las esquinas, suavizando de ese modo los ángulos rectos y permitiendo fluir una energía más sutil a través de la habitación. Los muebles de bordes redondeados -sin ángulos toscos y agudos- son ideales para la casa mágica. Mesas redondas, sillas con respaldo curvado y alfombras ovaladas permiten a las energías armónicas de la naturaleza circular libremente, protegiendo a la casa y a sus habitantes. Las casas antiguas poseían ciertos añadidos o adornos hechos de yeso o de madera que, situados en las esquinas y en los laterales de los techos, daban una forma más redondeada a las estancias. Además, en los salones importantes de la casa colgaba en su centro una LAMPARA, formada por cientos o incluso miles de pequeños cristales, representando esto el poder transmisor y expansor de las energías espirituales.

LA COCINA MAGICA. Cocinar es un proceso mágico de transformación o de alquimia que utiliza los cuatro elementos: La Tierra, que es la comida en sí misma, la cual brota de nuestro planeta. El Fuego, que es la fuente de calor. El Agua, que es el líquido elemento y el vapor que surge de la comida caliente, y El Aire, necesario para realizar la combustión. A través de estos cuatro elementos, el cocinero prepara alimentos nutritivos cargados mágicamente. La cocina es un verdadero santuario, y hasta no hace mucho estaba adornada con cestos repletos de frutas, vegetales y raíces; frascos con hierbas, harinas, nueces y miel dispuestos en los estantes; y el horno emitiendo deliciosos olores de los platos que se preparaban. Cocinar es un acto de magia, en el cual la labor del cocinero transforma los ingredientes naturales en algo más que la suma de sus respectivas partes. En cierto modo, el cocinero es un canal a través del cual la comida recibe las fuerzas mágicas de la nutrición universal. Somos lo que comemos, por lo que a través de la magia la comida es más saludable y más fácilmente asimilada por el cuerpo. Así, es necesario proteger la habitación en la cual se realiza la preparación de los alimentos. Hay quien coloca plantas especiales en la cocina para que sirvan de protección tanto a las personas como a los elementos que hay en ella. Una planta muy especial es el aloe, utilizado desde tiempos muy antiguos para aliviar quemaduras y cortes. Deje a esta planta crecer en la cocina, ya que es purificadora. Una protección popular para la cocina es una ristra de ajos, cebollas o pimientos los cuales, si se cuelgan como elemento protector, no han de ser usados como alimento ya que han absorbido la negatividad previamente. Los propios utensilios de la cocina tienen naturaleza mágica, como por ejemplo el MORTERO, el cual ahora ha sido en parte reemplazado por batidoras y trituradoras eléctricas. Tanto el mortero como su mango son muy ricos en simbolismos. La base cóncava representa el principio femenino de la creación, mientras que el mango simboliza el principio masculino. Juntos crean el cambio o metamorfosis. Por ello, no es mala idea usar el mortero para dar el toque mágico final a un plato, triturando en él especias o hierbas de cualidades culinarias. Cuando use el mortero mueva el mango en el sentido de las agujas del reloj, y mantenga pensamientos alegres y saludables. Incluso aunque no lo use, el mortero es un elemento mágico catalizador en la cocina. Para generar un ambiente mágico adecuado, los moldes de cocina o los calderos hechos de cobre, metal regido por Venus (planeta del amor), generan vibraciones saludables y alegres. Otros elementos que podrían conseguirse en cobre son, por ejemplo, un COLADOR, tamiz o escurridor, que representa el filtro desde el subconsciente hacia el consciente y viceversa; o, también, la TETERA, en cuyo interior puede poner agua, preferiblemente embotellada, o agua de lluvia o manantial, y añadir algunas hojas de laurel, romero y corteza de limón. Póngala al fuego y deje que su vapor vaya purificando el ambiente. Mención especial merece la SAL, la cual era tan sagrada en los tiempos antiguos, que los romanos adoraban a Salus, la diosa de la sal, la prosperidad y la salud; a los romanos se les pagaba con sal, y de ahí viene la palabra salario. La sal ha tenido un importante papel en la magia y la religión desde la antigüedad como símbolo de pureza, vida, eternidad y fortuna, hasta el punto que se considera de "mala suerte" quedarse sin sal. Recuerde siempre que comer con otros crea un lazo sutil. En la base de las religiones están las comidas rituales como acto de comunión. Cuando se come con alguien se establece un vínculo, el cual perdura aunque los comensales no se vuelvan a ver, pues ellos han compartido un ritual. Rezar o bendecir la comida antes de ingerirla es una forma sencilla de entrar en contacto con las fuerzas de la naturaleza y de la vida. Ya que la MESA del comedor es algo así como un altar a la nutrición universal, no se siente encima, ni coloque dinero o zapatos sobre ella. Al pasar los platos de la comida, hágalo en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la mesa y, siempre que haga un brindis, asegúrese de que los vasos suenen, para que el brindis sea oído por las fuerzas superiores. Cuando estrene una CUBERTERIA nueva de plata, conságrela, ya que va a ser un conjunto de utensilios magnéticos que le va a servir durante muchos años.

EL BAÑO Y EL CEPILLO. El BAÑO desde siempre ha formado parte de rituales mágicos, ya que el baño o la ducha no sólo limpian nuestra piel sino que, también, purifican y depuran el aura psíquica. Un baño puede ayudar efectivamente a recuperarse al enfermo, ya que las energías desequilibradas que generan la enfermedad pueden transferirse al agua e irse por el desagüe. Para purificar el cuerpo y el espíritu, sencillamente agregue sal al agua del baño y sumérjase durante unos minutos. La sal neutraliza y elimina las energías desarmónicas, y de ahí provienen los beneficios que se adjudican a los baños de sales. Hay muchas plantas, especias y aceites perfumados que se pueden añadir al baño con propósitos mágicos de depuración: la lavanda, el romero y la menta. Estas se pueden añadir al agua en forma de extractos o como una infusión que ha sido previamente calentada, reposada y colada. Inclusive la COSMETICA tuvo un origen mágico. Los egipcios delineaban y acentuaban los ojos para protegerlos y aumentar sus facultades, además de embellecerlos. Con dicha protección en forma de óvalo dibujado, el mal de ojo no podía penetrar. Se ha e interpretar el mal de ojo como el poder psíquico y mental de carácter negativo que determinadas personas transmiten a través de su vista y su mirada. Como sabemos, los ojos son el espejo del alma, pero también son como lupas que concentran y focalizan las intenciones y actitudes de las personas hacia nosotros. Inclusive las barras de labios ya desde antiguo se usaban para proteger a estos de la sequedad o contra la entrada de las energías negativas a través de la boca, o bien, de la salida de la fuerza espiritual por medio del aliento. Las uñas de los pies y de las manos se teñían para proteger las extremidades. El uso de colonias, perfumes y aceites perfumados se extiende a lo largo de toda la historia de la humanidad y su fin era elevar el alma hacia estados de conciencia más sutiles. Peinar y cepillar el cabello sirve para liberar energías psíquicas de la parte mental del cuerpo humano, es decir, la cabeza, haciendo que se liberen los sentimientos o ideas confusas, o generando pensamientos mas creativos y puros. El PEINE en los tiempos antiguos era un signo de realeza y se usaba en la magia para desenredar el mal. Trenzar o recoger el cabello era una práctica común para anular la negatividad dirigida a la persona. Los moños y trenzas anulaban los hechizos y a la vez protegían la cabeza. Durante los rituales de protección, las mujeres a menudo ataban o trenzaban su cabello.



CAPITULO V. LA PROTECCION PSIQUICA.

PRIMER NIVEL DE PODER:

PROTECCION PSIQUICA Y ATAQUE PSIQUICO.

PROTECCION Y AUTO-PROTECCION PSIQUICAS. Para explicar lo que es la protección psíquica, vamos a remitirnos a un simple diccionario de sinónimos, para ilustrarnos con las diferentes acepciones que posee el término "proteger". El primer sinónimo es "amparar". Estar amparado por algo o por alguien alude a la bendición de una energía o fuerza superior que cae sobre el ser humano. "Defender" nos trae a la mente algo fundamental en la protección psíquica, y es el hecho de que existe o puede existir un posible ataque psíquico. "Escudar" es otra palabra afín y nos sugiere el concepto de escudo psíquico, sobre el cual obviamente tendremos que trabajar o practicar ya que, efectivamente, es posible generar en un momento determinado una barrera o filtro psíquico hacia influencias de carácter hostil o desarmónico. "Resguardar" alude, al igual que la palabra salvaguardar, a mantener a salvo y en un estado de seguridad a alguien o algo. Se puede estar resguardando o salvaguardando un secreto, un ideal, una fórmula, un proyecto, una amistad, una relación afectiva u otros aspectos de la vida. "Respaldar" se conecta con la idea de tener un soporte, un punto de apoyo o un pilar que, figurativamente, está situado en la espalda, lo cual es importante desde el punto de vista simbólico en el trabajo mágico, ya que en nuestra espalda o parte posterior del cuerpo se encuentra situado el cerebelo. El cerebelo es uno de los puntos más sensibles al ataque psíquico, pues éste es una parte antigua, primitiva e inconsciente del encéfalo. Recordemos que el encéfalo se compone de cerebro, cerebelo y bulbo raquídeo. Otras palabras sinónimas de proteger son "favorecer", "apoyar", o "ayudar" a una persona, empresa o idea. Este enfoque nos va colocando más en el lado positivo del concepto de la protección psíquica, pues nos da a entender que ayudando, favoreciendo o apoyando a algo o a alguien se le está protegiendo, es decir, la protección psíquica no es solamente una respuesta a un ataque psíquico previo, sino que es también una labor positiva, activa, preventiva y dadora. De esto podemos deducir que, en magia blanca, muchas veces con la simple realización de un acto de elevación o consagración, ya existe suficiente protección, a no ser que se presente o se detecte alguna hostilidad psíquica muy específica y dirigida. Por último, siguiendo con la secuencia de sinónimos, podemos decir que los verbos "apadrinar", "auspiciar" y "patrocinar" realzan el papel del protector o persona que protege. ¿Qué quiere decir esto? Este matiz, el cual posee gran importancia, nos conduce a la idea de que hay alguien que protege a alguien, lo cual es perfectamente posible en Magia. Una segunda interpretación es que algo (una fuerza superior) protege o apadrina a alguien.

Ya entrando de lleno en el tema, podemos diferenciar fundamentalmente la PROTECCION PSIQUICA de la AUTO-PROTECCION PSIQUICA. Obviamente, la autoprotección psíquica es la que realiza la persona sobre sí misma, siempre invocando a las fuerzas superiores. En cambio, la protección psíquica puede ser generada por una persona A sobre otra persona C. A este respecto, es conveniente que el mago o el practicante deje bien claro desde el principio que él no es quien protege personalmente a la persona C. El mago o el estudiante (persona A), en realidad lo que hacen es, mediante su conocimiento y su fuerza, invocar el descenso de energías superiores sobre el sujeto C. Esta aclaración es fundamental puesto que, de otra manera, se podría llegar a una dependencia de la persona C con respecto a la A, ya que el individuo C podría pensar que es la energía o fuerza personal de A la que le proporciona el escudo, lo cual no es correcto en Magia blanca.

CLASES DE ATAQUE PSIQUICO. Hemos citado en más de una ocasión el ATAQUE PSIQUICO.

Hay cuatro tipos de ataque psíquico:

Ataque psíquico personalizado. Ataque psíquico por condensación. Ataque psíquico prolongado, y Ataque psíquico inconsciente.

EL ATAQUE PSIQUICO PERSONALIZADO es aquél que viene generado o mediatizado a través de un individuo o grupo de individuos. La persona que inicia el ataque psíquico no tiene necesariamente que tener conocimientos esotéricos o mágicos, pero prácticamente siempre posee un cierto potencial psíquico, pues de otra manera su intento de dañar sería casi inofensivo, cuanto menos en los planos sutiles. Ciertos sentimientos humanos como la envidia, los celos, el rencor o el interés por aprovecharse de la otra persona, son el caldo de cultivo para que se genere un ataque psíquico personalizado. A partir de ahora siempre vamos a hablar de persona B y de persona C, entendiendo que la persona C es la que recibe el ataque, mientras que la persona B es la que lo produce o inicia.

Todavía podemos diferenciar dos clases de ataque psíquico personalizado, siendo el primero el ATAQUE PSIQUICO PERSONALIZADO ACTIVO y, el segundo, el ATAQUE PSIQUICO PERSONALIZADO PASIVO.

En el ATAQUE PSIQUICO PERSONALIZADO ACTIVO la persona B, consciente o inconscientemente, genera y dirige hacia y contra la persona C sentimientos o pensamientos de tónica obscura, cuyo fin es perjudicar o entorpecer la vida de la persona C. Esto significa que el sujeto B pretende generar un daño al individuo C. En el ATAQUE PSIQUICO PERSONALIZADO PASIVO, el sujeto B pretende fundamentalmente absorber o parasitar las energías del individuo C, es decir, la persona B no quiere destruir a la persona C, sino subyugarla y esclavizarla sutilmente durante un tiempo, el cual puede ser inclusive largo (meses o años). Dicho esto, está claro que el sujeto B pretende un beneficio a costa del trabajo, el esfuerzo o la energía personal del sujeto que llamamos C. Las consecuencias que sufre el individuo C en el ataque psíquico personalizado ACTIVO pueden ser, por ejemplo, sentirse hipersensible, agredido, irritado o provocado, y estar algo desconectado de sus verdaderas metas personales, ya que el ataque psíquico activo le conlleva un desgaste de energía considerable. En el ataque psíquico personalizado PASIVO, el individuo C tiende más bien a la depresión, a sentirse algo evadido o desconectado de la realidad, a perseguir metas especulativas o engañosas y, sobre todo, a considerar que tiene algún tipo de dependencia respecto a la persona B.

Los dos siguientes tipos de ataque psíquico -"por condensación" y "prolongado"- pueden ser considerados de carácter "impersonal". Esto significa que para que se generen no se necesita la intencionalidad hostil de una persona o grupo de personas con nombres y apellidos.

El ATAQUE PSIQUICO POR CONDENSACION tiene lugar cuando se produce un NODULO, una LLUVIA, o una MALLA de energías astrales y/o mentales que caen sobre el sujeto C. Para entender mejor esto, es necesario decir que los ataques psíquicos "impersonales", son una parte natural e importante de la experiencia humana. Se basan fundamentalmente en la ley de acción y reacción. Como sabemos, ante cualquier esfuerzo, impulso e iniciativa que el ser humano ponga en marcha, se genera en un plazo de tiempo corto una "reacción astral" o "reacción mental" como contraposición a la "acción original" que emitió el sujeto C. Es decir, nosotros vivimos en un universo espacio-temporal que físicamente es el planeta Tierra, y en el cual estamos sometidos a ciertas leyes, hasta que en el futuro el ser humano tenga la capacidad de desplazarse a otras tierras o planetas del universo, en las cuales quizás pueda encontrar otro tipo de condiciones. Una de las leyes básicas a las cuales estamos sometidos es la dualidad "inercia-rozamiento", que es una simple manifestación de la ley de acción y reacción. Pero, ¿qué es la inercia?. Como todos sabemos, si se coloca un cuerpo en el espacio sideral y se le empuja, éste permanecerá eternamente en movimiento constante, a no ser que caiga bajo la fuerza de atracción de una estrella u otro tipo de cuerpo celeste. Obviamente, en la Tierra, en la cual vivimos y desarrollamos nuestra existencia física, las cosas son diferentes. Ya para empezar, ante el simple hecho de tener que levantarnos todos los días de la cama, nos estamos enfrentando a la gravitación terrestre (¡estoy como pegado a la cama!), a la gravitación emocional (¡ay, qué protegido me siento bajo las mantas!), y a la gravitación mental (¡puedo dormir unos minutos más, pues todavía me queda algo de tiempo!). Como síntesis, podemos decir que el ser humano está luchando siempre contra la ley del rozamiento y esa resistencia también existe en los planos sutiles: astral, mental, espiritual...

¿Qué entendemos por NODULO? Es simplemente un nudo o núcleo de energías psíquicas o mentales con el cual nos podemos "tropezar" de vez en cuando. Suponga que usted llega, por ejemplo, por primera vez a una reunión de padres de alumnos y allí surge un fuerte y agrio debate sobre las precarias condiciones del comedor, de las instalaciones deportivas y acerca de ciertos profesores de los cuales hay algunas quejas. En esta situación se está generando un nódulo o nudo de energía psíquica y mental que prácticamente se palpa en el ambiente, e inclusive se siente a punto de estallar. Lógicamente, usted no tiene ni arte ni parte en el asunto, pero la realidad es que, a no ser que se levante y se vaya, ahí está usted recibiendo los citados influjos.

¿Qué entendemos por LLUVIA? La idea de lluvia intuitivamente lleva a nuestra imaginación algo que cae sobre el terreno en un radio de acción extenso y con más o menos intensidad. Visualicemos por ejemplo el caso de un país en una profunda recesión económica, la cual por lo general y por ley de correspondencia, lleva aparejada una cierta crisis de creatividad y de valores morales. Hay un creciente pesimismo general, y ese pesimismo se capta en la típica conversación con el taxista o con el peluquero, en los comentarios de las personas en el autobús, en las noticias de los medios de comunicación, y un largo etcétera. Sin duda alguna, esto le influye o le podría influir a usted más o menos. Este es un ejemplo claro de lluvia.

¿Qué se entiende por MALLA? La malla imprime una idea o concepto de algo tupido, entrelazado y de lo cual es difícil zafarse o soltarse. Así es, efectivamente. Imaginemos que ha querido usted participar filantrópicamente en algún tipo de asociación o fundación dedicada a la orientación de personas marginadas. Como es usted nuevo en la materia, su primera experiencia va a ser solamente acompañar como simple observador a una pareja de personas que van a visitar una cárcel o recinto penitenciario, el cual tiene fama de estar especialmente abarrotado y colapsado. Después de los correspondientes permisos, pueden entrar en contacto con un preso que está allí, y cuyo estado salta a la vista que no es precisamente de serenidad interna. Aparte de ello, usted percibe un tipo de vibraciones muy fuerte en el ambiente de esa cárcel, y oyendo al interno hablar de sus vivencias, va comprendiendo cada vez más el círculo vicioso y el entrelazamiento férreo de intereses creados que se está produciendo en las relaciones entre los presos, y entre estos y los funcionarios. Este es un ejemplo claro de malla, un tipo de ambiente psíquico con las características ya comentadas.

Como resumen, podemos decir que en el plano astral y mental se pueden generar, como algo relativamente natural, NODULOS o puntos de concentración, LLUVIA, y MALLAS, los cuales tienen una existencia real en los planos ocultos, y que lógicamente el mago y el practicante han de saber detectar y, en su caso, disolverlos. En caso de que ello no fuera posible, el mago puede activar algún tipo de protección especial para la persona afectada.

El ATAQUE PSIQUICO PROLONGADO es también de carácter "impersonal". Este tipo de ataque supone el mantenimiento a lo largo del tiempo (meses o años) de una presión psicológica sutil sobre el sujeto C, y que es realmente indefinida en cuanto a su procedencia, puesto que no se le puede achacar a alguien en concreto y, ni siquiera, a un lugar en concreto. Este tipo de influencias suele afectar a individuos que tienen una alta sensibilidad astral, especialmente hacia subplanos astrales de tónica medio-baja. Puede ocurrir, como simple ejemplo, que el sujeto C capte en exceso las vibraciones desarmónicas que hay a su alrededor, bien sea en el trabajo, en el barrio, en la ciudad, o sencillamente, al entrar a un bar. La terapia a aplicar en este tipo de casos no es fácil y requiere voluntad, ya que por lo general el origen es kármico, es decir, la persona ha estado relacionada en el pasado -en la vida presente o en anteriores- con el mundo de las experiencias psíquicas, pero éstas no han sido bien canalizadas o utilizadas. En estos casos es especialmente importante que el sujeto C modere sus actividades de carácter místico, religioso o esotérico al mínimo necesario; es decir, estas personas tienden a zambullirse en multitud de experiencias psíquicas: consultas continuas a astrólogos o tarotistas, participación en grupos más o menos cerrados, leer muchos libros esotéricos, etc. "Moderar al mínimo necesario" no significa abandonar, sino balancear, ya que esta persona C ha incurrido en excesos en tiempos pasados, con lo cual es conveniente que se balancee desarrollando actividades más concretas y ligadas al mundo de la creatividad material, como por ejemplo el arte, el trabajo creativo, el deporte, y otras manifestaciones no intrínsecamente de carácter metafísico. Así, dejará las prácticas místicas para una o dos veces por semana y podrá ir recuperando la sensación de protección interior. Además, el mago puede ayudar en el proceso invocando algún tipo de protección sobre el individuo, y enseñándole algunas técnicas de autoprotección.

Al ATAQUE PSIQUICO INCONSCIENTE en realidad habría que llamarlo "ataque psíquico germinado y amplificado en el inconsciente", título que evidentemente es demasiado largo. Como usted ya puede ir suponiendo, esta cuarta clase de ataque psíquico es muy especial, pues es generada por la propia persona hacia sí misma o, inclusive, contra sí misma. El poder del inconsciente es grande, y la persona sin quererlo, a través de emisiones psíquicas o pensamientos insistentes, puede ir generando una "figura psíquica" o una "figura mental". Esta figura astral o mental puede producirse por el persistente temor de la persona hacia algo o hacia alguien, por la manía que le ha cogido a un determinado asunto o actividad, por los errores cometidos en el pasado con algo o con alguien, por las especulaciones imaginativas descontroladas acerca de algo o alguien, etc. Por ejemplo, el individuo C se encuentra algo acomplejado por su gordura, y esto se ha ido convirtiendo gradualmente en una actitud cuasi-obsesiva, con lo que este sujeto ha ido generando una "figura psíquica" de sí mismo alejada de la realidad, la cual está mediatizando y obstaculizando el desarrollo de su verdadero yo. Los esoteristas denominan a esas figuras como "elementales" o "entidades elementales". Son ni más ni menos que manifestaciones de energía psíquica que han tomado una forma determinada, la cual es ni más ni menos que la que su creador les ha dado, muchas veces sin saberlo. El mago es capaz de neutralizar y posteriormente disolver esas entidades cuando son de carácter desarmónico, siempre y cuando la persona que las ha creado esté dispuesta a no seguirlas "alimentando" psíquicamente. En el otro polo, como ya veremos más adelante, están las entidades elementales de naturaleza benéfica, las cuales pueden ser generadas para propósitos mágicos blancos.



SEGUNDO NIVEL DE PODER:

PROTECCION PSIQUICA FISICA.


PROTECCION PSIQUICA FISICA
(NIVEL PRELIMINAR)
ALIMENTACION
VESTIDO
VIVIENDA
DESPLAZAMIENTOS
AMULETOS
MOVIMIENTOS CORPORALES
PROTECCION PSIQUICA FISICA
(NIVEL INTERMEDIO)
PROTECCION DE LOS MIEMBROS
Ejercicio de la estrella de cinco puntas
PROTECCION DE LOS PUNTOS CRUCIALES
Ejercicio de la cruz magnética
REVITALIZACION DE LOS PUNTOS CRUCIALES
Ejercicio del centro solar radiante
PROTECCION PSIQUICA FISICA
(NIVEL ALTO)
PROTECCION FISICA TOTAL
EL BAÑO VITAL
EJERCICIO DE REVITALIZACION CELULAR
PASES MAGNETICOS PARA ACTIVAR EL ETERICO



TERCER NIVEL DE PODER:

PROTECCION PSIQUICA ASTRAL.

PROTECCION PSIQUICA ASTRAL
(NIVEL PRELIMINAR)
RESPIRACION PSIQUICA
RELAJACION PSIQUICA
PRANIFICACION
DUCHA PSIQUICA

PROTECCION PSIQUICA ASTRAL
(NIVEL INTERMEDIO)
CAPTACION SOLAR
CAPTACION TERRESTRE

PROTECCION PSIQUICA ASTRAL
(NIVEL ALTO)
PURIFICACION DEL AURA
ILUMINACION DEL AURA
EL HUEVO ASTRAL
EL CIRCULO PERSONAL DE PODER
LOS ANILLOS ENTRELAZADOS



CUARTO NIVEL DE PODER:

PROTECCION PSIQUICA MENTAL.

PROTECCION PSIQUICA MENTAL
(NIVEL PRELIMINAR)
ELIMINACION DEL NERVIOSISMO O STRESS
EJERCICIO DE LA DESCARGA A TIERRA
ELIMINACION DE LA ANSIEDAD Y LA DEPRESION
EJERCICIO LIBERADOR DE ENERGIAS VERTICALES
PROTECCION PSIQUICA MENTAL
(NIVEL INTERMEDIO)
CREACION Y MANEJO DE GLOBULOS MENTALES
PROTECCION PSIQUICA MENTAL
(NIVEL ALTO)
DISOLUCION DE CONDENSACIONES PSIQUICAS
DISOLUCION DE NODULOS PSIQUICOS
DISOLUCION DE MALLAS PSIQUICAS



EJERCICIOS PRACTICOS DEL TOMO 3

CAPITULO IV


CREACION Y RENOVACION DE UN FUEGO SAGRADO: (SEGUNDO NIVEL DE PODER)
A. Un Fuego Sagrado o Fuego Eterno es algo muy fácil de instalar, pero que posee enormes beneficios en todos los planos, tanto para el hogar en sí como para sus habitantes.
Puede usted montar una lámpara de aceite, o usar velas gruesas de larga duración. Esta segunda opción es más cara, ya que la base del Fuego Sagrado es que siempre está encendido.
Para montar una lámpara de aceite, coja un recipiente de cristal transparente, y póngale dentro dos medidas de agua y una de aceite. El agua sirve concretamente para que la lámpara no se caliente. El aceite se irá reponiendo según se vaya consumiendo. Limpie la lámpara renovando el agua y el aceite completamente una vez por semana.
Tendrá que buscar unas mechitas especiales para este tipo de lámparas, si es posible de larga duración (3 o 4 días), pues hay otras que sólo duran un día.
Es importante que al renovar o al limpiar el Fuego éste tenga una continuidad. Para ello, pase el Fuego a una vela mientras manipula la lámpara y, cuando haya finalizado con ésta, pase el Fuego de la vela a la lámpara de aceite de nuevo. Aunque el Fuego se pase momentáneamente a la vela, simbólicamente sigue siendo la misma llama.
Por último, existe un detalle concreto muy importante. Elija inteligentemente el lugar donde va a colocar el Fuego, evitando que exista cualquier material inflamable en sus alrededores (cortinas, papel, etc.). No ponga en peligro su casa por una imprudencia...
Otro detalle a tener en cuenta es que el Fuego estará mejor situado en un rincón especial habilitado para ello, fuera de la vista de extraños. Es conveniente, además, que la colocación del Fuego Sagrado no genere tensiones con otros miembros de la familia que vivan en la casa.

B. Cuando inaugure el Fuego Sagrado desarrolle la siguiente fórmula, diciendo en voz alta, a la vez que hace un incensamiento al Altar del Fuego: "Invocamos a los Guardianes del Este, a los Guardianes del Sur, a los Guardianes del Oeste, y a los Guardianes del Norte para que purifiquen este Altar del Fuego que vamos a inaugurar".

C. Ahora el guía coloca sus manos al frente abiertas y mirando hacia arriba, y dice: "Los aquí presentes invocamos a los Angeles Guardianes de la Luz. Solicitamos el descenso de un rayo de luz divino sobre el Altar del Fuego que vamos a inaugurar". Tome respiraciones suaves y profundas durante un minuto.

D. Visualice ahora que un rayo de luz dorada penetra por la ventana de la habitación, alcanzando de lleno al Altar o mesa donde está colocado el Fuego Sagrado.

E. El guía enciende una vela blanca con una cerilla. Coge la vela con las dos manos y la alza hacia el cielo. Entonces dice en voz alta: "Los aquí presentes invocamos a las Luminosas Entidades del Fuego, para que CRISTALICEN en esta llama su poder y su sabiduría. Solicitamos su protección para esta morada y para todos los que la habitan. Les pedimos que hagan de este santuario de luz un foco de amor, dignidad y abundancia material..."

F. El guía baja la vela blanca y enciende con ella la lámpara de aceite, al tiempo que pronuncia: "...y que este Fuego Eterno que ahora abrimos permanezca vigilante en todo momento cumpliendo con su función de disolver toda tiniebla. Que así sea."

G. Recuerde. Cada vez que renueve la mecha de la lámpara, pase primero el fuego a una vela. Cuando termine, lleve la llama de la vela otra vez a la lámpara (si quiere, por medio de una cerilla), diciendo: "Fuego Sagrado y Eterno, te renuevo para que seas el faro de este hogar y la lumbre que aviva el amor entre sus habitantes".
ENCANTAMIENTO DE PROTECCION EN PUERTAS Y VENTANAS: (SEGUNDO NIVEL DE PODER)

A. Las puertas y ventanas delimitan la frontera física entre el hogar y el mundo exterior, por lo que es conveniente aplicarles el encantamiento protector que seguidamente desarrollaremos, el cual se puede repetir periódicamente una vez cada año el 21 de marzo, fecha en la cual se produce el equinoccio de primavera o, también, cuatro veces al año al comienzo de cada una de las estaciones: 21 de marzo, 22 de junio, 22 de septiembre, y 22 de diciembre.

B. Si el hogar está o se piensa que puede estar sometido a algún tipo de ataque psíquico específico, se puede realizar cada 28 días en Luna Nueva el mismo encantamiento que a continuación explicamos. En la Luna Nueva es más fácil controlar las fuerzas del inconsciente y de lo oculto, ya que nuestro satélite se encuentra con un mínimo de fuerza. Así, si existieran peligros externos acechando al hogar por parte de enemigos, personas envidiosas o chismes, durante la Luna Nueva estas fuerzas veladas tienen su punto más débil, lo cual es conveniente para aplicar encantamiento que exponemos.

C. El encantamiento de protección general en puertas y ventanas puede realizarse la primera vez en cualquier fecha del año pero, preferiblemente, las siguientes ocasiones el día en que comienza una estación. En cuanto a la hora, es conveniente que realice una duplicación exacta del acto primero por la mañana y, posteriormente, por la noche, para contar tanto con la protección de las fuerzas del día como con la de las fuerzas de la noche. Como herramientas mágicas a usar, basta con una barra de incienso o un incensario, y con una vasija de cristal con agua. El agua puede contener alguna esencia limpiadora y purificadora como la menta. El proceso que en breve detallamos se repite para cada una de las puertas y ventanas "exteriores" de la casa, ya que las puertas interiores no poseen en esto mayor importancia. En caso de que exista chimenea, se le aplicará también una fórmula similar. Vaya protegiendo las puertas y ventanas una tras otra en el sentido evolutivo, es decir, comenzando por la puerta principal continúe con la puerta o ventana que se sitúe a la derecha de ésta. Se hace la protección desde dentro, es decir, estando los presentes colocados en el interior de la casa. Si se quiere dar una mayor fuerza al acto, se puede en segunda instancia aplicar igual fórmula a las puertas desde fuera, e incluso a las ventanas que sean accesibles desde el exterior (viviendas a ras del suelo o con terraza). El sentido de la protección exterior va a ser también el evolutivo y, por tanto, comenzando por la puerta principal y continuando con la ventana o puerta que esté a la izquierda de ésta. El guía del acto puede magnetizar previamente el agua que se va a asperjar, siguiendo el método que ya hemos estudiado. El guía del acto primeramente da a los asistentes unas breves explicaciones acerca del sentido del acto mágico que se va a realizar.

D. Veamos ahora el encantamiento que se aplica a las PUERTAS. Dentro de la casa, él (o ella) se coloca frente a la puerta principal (la cual debe de estar cerrada) y realiza tres incensamientos según el sistema explicado diciendo: "Incienso al Padre, incienso al Hijo, incienso al Espíritu Santo..." "Incienso al Padre, incienso al Hijo, incienso al Espíritu Santo..." "Incienso al Padre, incienso al Hijo, incienso al Espíritu Santo..." El guía coloca el incienso con la mano derecha en alto, a la vez que pone su mano izquierda en el plexo, y dice (puede ser acompañado por los demás): "Los aquí presentes te invocamos, Espíritu Protector del Hogar, para que impregnes con tu luz este dolmen, y así lo conviertas en impenetrable a cualquier energía involutiva o enemiga de este sagrado recinto. Permite la entrada a tu luz y sabiduría, y sirve de arco de triunfo para los más elevados propósitos e ilusiones de los moradores de esta casa". Ahora el guía toma la vasija de cristal con agua y humedece sus dedos pulgar, índice y corazón. Luego asperja el agua tres veces sobre la puerta. Seguidamente se procede con la ventana o puerta situada a la derecha de la puerta principal, aplicando la correspondiente formulación mágica.

E. Estudiemos la formulación para las VENTANAS. Dentro de la casa, el guía se coloca frente a la ventana (la cual debe de estar cerrada y con el postigo y/o cortina abiertos) y realiza tres incensamientos según el sistema explicado diciendo: "Incienso al Padre, incienso al Hijo, incienso al Espíritu Santo..." "Incienso al Padre, incienso al Hijo, incienso al Espíritu Santo..." "Incienso al Padre, incienso al Hijo, incienso al Espíritu Santo..." El guía coloca el incienso con la mano derecha en alto, a la vez que pone su mano izquierda en el plexo, y dice (puede ser acompañado por los demás): "Los aquí presentes te invocamos, Espíritu Protector del Hogar, para que impregnes con tu luz este ojo del viento, y así lo conviertas en impenetrable a cualquier energía involutiva o enemiga de este sagrado recinto. Permite la entrada a tu luz y sabiduría, y sirve de ojo vigilante para los más elevados propósitos e ilusiones de los moradores de esta casa". Ahora el guía toma la vasija de cristal con agua y humedece sus dedos pulgar, índice y corazón. Luego asperja el agua tres veces sobre la ventana. Seguidamente, se procede con la ventana o puerta situada a la derecha de esta ventana, aplicando la correspondiente formulación mágica.

F. Cuando se haya realizado el círculo completo con todas las puertas y ventanas, se puede hacer una segunda ronda por el exterior de la casa si es que ello es físicamente posible y el acto no va a estar a la vista de extraños.

G. Al finalizar, el guía va al centro físico de la casa, o bien, al lugar donde está instalado el Fuego Sagrado. Los asistentes se colocan alrededor del guía. El guía realiza cuatro incensamientos, uno hacia cada punto cardinal, comenzando por el Este, y pronunciando la fórmula clásica: "Incienso al Padre, incienso al Hijo, incienso al Espíritu Santo..." El guía (y los participantes si lo desean) coloca sus manos separadas con las palmas hacia arriba frente a sí a la altura del pecho, y dice: "Madre Divina, acoge en tu seno este hogar y las personas que lo moran. Haz llegar a este santuario familiar tus dones de amor, paz y fructificación, para que así se cumpla el milagro del trigo y la levadura. Madre Divina, bendice este suelo para que sea sustento de alegría y realización. Madre Divina, bendice este techo con el fin de que sea segura protección ante los elementos."

CREAR Y REVITALIZAR UNA CUPULA DE ENERGIA ENVOLVENTE PARA EL HOGAR: (SEGUNDO NIVEL DE PODER)

A. Vamos a aprender a proyectar energía astral y mental dándole una forma determinada, proceso el cual es la base de muchísimas operaciones mágicas. Concretamente, ahora trabajaremos con dos formas mentales: el "rayo de luz" y la "cúpula de energía". Vamos a reflexionar a continuación en algunas de las analogías que posee el hogar desde el punto de vista tanto visible como invisible, lo cual nos servirá para entender mejor los beneficios del ejercicio de la "cúpula de energía envolvente para el hogar".

EL HOGAR MAGICO

CUBICULO PROTECTOR

CUPULA DE ENERGIA

UTERO

HUEVO ASTRAL

INTIMIDAD PSIQUICA

REPLIEGUE INTROSPECTIVO

PASADO KARMICO

ORIGEN

FERTILIDAD B. Este ceremonial mágico requiere no sólo la utilización de fórmulas verbales sino, simultáneamente, la respiración, la meditación, la concentración y la visualización. En un posterior capítulo trataremos con mucha mayor profundidad este tipo de procesos de manera coordinada pero, como hemos dicho, el presente ejercicio va a servir de aperitivo, pues preferimos que usted ya posea algo de práctica antes de profundizar en el tema.

C. Si se invita a otras personas al acto, hay que estar seguros de que son personas con sentimientos y pensamientos armónicos hacia la familia que habita en ese hogar pues si no, serían un elemento distractor, quizás inconscientemente. Es decir, procure que no asistan curiosos.

D. La práctica se puede realizar de pie o sentados. Si es el segundo caso, procuren que las ropas sean cómodas, como las que se suelen usar para la meditación. Como en todo ejercicio meditativo, siempre que se pueda es preferible que los participantes hayan tomado un baño o ducha previamente al acto, aunque haya sido dos o tres horas antes. Igualmente, es recomendable que no se esté haciendo la digestión durante el ejercicio.

E. La persona o grupo de personas se coloca en el lugar de la casa más tranquilo y apropiado para este tipo de ceremonias. En caso de que haya un Fuego Sagrado, hacer la práctica cerca de él es buena idea. Los meditadores se colocan en círculo, y el guía forma como uno más de dicha circunferencia. En el centro del círculo se puede poder una vela blanca (o el Fuego Sagrado) y una barra de incienso. En caso de estar sentados, se puede usar cualquier postura de meditación que no sea ni incómoda ni complicada. A este respecto la regla de oro es tener el cuerpo cómodo y con la espalda vertical, para que la mente pueda trabajar a gusto. F. Todos realizan durante siete minutos una meditación concentrándose en la imagen del Sol y sintiendo que su energía sutil todo lo penetra, incluso de noche, pues aunque la luz no traspase los objetos opacos, sí lo hace la esencia de la energía solar, llamada la Fuerza Ignea del Sol.

G. Todos dicen en voz alta: "Invocamos a los Angeles Guardianes de la Energía para que permitan que la Fuerza Ignea del Sol descienda en forma de rayo luminoso sobre el centro de este hogar".

H. Los asistentes ahora permanecen durante unos siete minutos tomando respiraciones suaves y profundas, a la vez que visualizan que un rayo luminoso de energía dorada cae verticalmente y de forma continua sobre el fuego que está en el centro del círculo de personas. Antes de terminar la meditación, visualizan que el rayo ha finalizado de proyectarse sobre la llama, y que ésta ha ganado en brillo, fuerza y potencia.

I. Todos dicen en voz alta: "Angeles Guardianes de la Energía, les solicitamos respetuosamente que nos amparen en la generación de una cúpula protectora de energía envolvente para este sagrado hogar. Que esa cúpula sea fuente de vitalidad, luminosidad y evolución para los moradores de este hogar".

J. Los asistentes permanecen durante unos siete minutos tomando respiraciones suaves y profundas, a la vez que visualizan que el rayo luminoso de energía dorada sube ahora verticalmente y de forma continua desde el fuego hasta el techo y, de ahí, hacia todos los laterales, cubriendo la casa completamente con una cúpula de energía luminosa y traslúcida.

K. Si se quiere, se puede permanecer otros 7 minutos sintiendo el abrazo, la protección y el calor de la cúpula de energía que se ha creado.

L. La activación de la cúpula puede realizarse periódicamente, o cuando se perciba que ha descendido su nivel de fuerza. El procedimiento es el mismo, salvo que en el punto I se dice: "Angeles Guardianes de la Energía, les solicitamos respetuosamente que nos amparen en "el fortalecimiento" de la cúpula protectora de energía envolvente de este sagrado hogar. Que esa cúpula sea fuente de vitalidad, luminosidad y evolución para los moradores de este hogar".

MAGNETIZACION DE LOS ELEMENTOS MAGICOS DE LA COCINA: (SEGUNDO NIVEL DE PODER).

A. La cocina es, en realidad, un laboratorio alquímico, en el cual no sólo se entremezclan y preparan sustancias físicas o químicas sino, también, energías psíquicas y combinaciones de pensamientos. Por todo ello, es conveniente que los elementos más simbólicos de la cocina mágica sean magnetizados convenientemente, al igual que el recinto o habitación donde estos se encuentran. Se pueden elegir elementos para ser magnetizados tales como los fogones, el mortero, la tetera, el caldero principal, la cubertería más fina, el horno, etc. Algunos de estos utensilios pudieran estar simplemente a efectos decorativos y mágicos.

B. La fórmula para magnetizar cada uno de los utensilios es sencilla, y sólo se precisa de una vasija con agua previamente magnetizada. El guía o practicante levanta su mano derecha hacia el cielo con la palma hacia arriba, y dice: "Invocamos a las Hadas Guardianas del Horno Alquímico, para que dejen caer polvo astral mágico sobre la palma de mi mano..." El guía al exhalar baja la mano derecha y a medio camino vuelve la palma de la mano hacia abajo, para tocar con ella el utensilio de cocina elegido, pronunciando: "...y así encantar con él esta herramienta, la cual servirá para generar alimentos vitales, sanos y nutritivos para el cuerpo, el alma y el espíritu de los moradores de esta casa". El guía humedece los dedos pulgar, índice y corazón en el agua magnetizada y asperja tres veces sobre el utensilio culinario.

C. Una vez que se ha terminado con los seis o siete elementos más simbólicos de la cocina, se pasa a magnetizar el recinto. El guía coloca las palmas de las manos hacia arriba frente a sí, separadas como unos 50 cms. una de la otra, y a la altura del corazón. Dice en voz alta: "Los aquí presentes invocamos a las Hadas Guardianas del Horno Alquímico, para que dejen caer su polvo de estrellas y cometas sobre este recinto, y respalden así su encantamiento. Que esta cocina mágica sea por siempre una fuente sagrada de salud, amor, comprensión y respeto entre los miembros de esta familia. Así sea".

D. Los asistentes permanecen con los ojos abiertos tres minutos, haciendo respiraciones suaves y visualizando que una lluvia de partículas luminosas cae desde arriba, dejando todos y cada uno de los objetos de la cocina más brillantes y luminosos.

CONSAGRACION DE LOS ALIMENTOS: (SEGUNDO NIVEL DE PODER).

A. La consagración de los alimentos puede realizarse en la propia cocina cuando se están preparando o cuando se acaban de elaborar, o bien, antes de ser ingeridos y estando ya colocados sobre la mesa del comedor.

B. Los asistentes se colocan con las palmas de las manos hacia arriba frente a sí a la altura del corazón, y dicen: "Invocamos a los Angeles Guardianes de los Graneros Divinos para que dejen caer su mies dorada sobre esta mesa..." Los asistentes vuelven las palmas de las manos hacia abajo, diciendo: "...y bendigan estos alimentos de la Tierra Prometida, para que sean fuente de luz, dicha y felicidad. Así sea".

NOTA: los ejercicios de la "magia del tiempo" que se citan al hablar de "los relojes" en este tomo, serán tratados en posteriores capítulos, ya que son de un nivel más avanzado.

CAPITULO V

EJERCICIO DE LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS: (SEGUNDO NIVEL DE PODER. PROTECCION PSIQUICA FISICA. NIVEL INTERMEDIO)

A. Esta práctica sirve para proteger las cinco extensiones de nuestro cuerpo: la cabeza, los dos brazos y las dos piernas. Además, ayuda a generar un círculo vertical de poder en torno al cuerpo físico. Por si fuera poco, hace también tomar conciencia de la arquitectura cuasi-divina del cuerpo humano, en correspondencia con el arquetipo universal de la estrella de las cinco puntas y el pentágono. Este arquetipo universal fue magistralmente plasmado por Leonardo de Vinci en su dibujo sobre las medidas del cuerpo humano. Así, el cuerpo humano, si coloca sus brazos extendidos a los lados y paralelos al suelo, con las piernas entreabiertas, se puede comparar a una estrella de cinco puntas: cabeza, mano derecha, pierna derecha, pierna izquierda y mano izquierda en cada una de las cinco puntas de la estrella. Recordemos, además, que la estrella de cinco puntas en esa posición representa al hombre mismo y a la Magia Blanca. Por el contrario, cuando la estrella de cinco puntas se gira un poco y tiene dos picos apuntando hacia el cielo y uno solo hacia abajo, es el símbolo de la cabra o el macho cabrío (los dos cuernos arriba, las dos orejas a los lados, y la chiva hacia abajo), que representa a los magos negros.

B. Para realizar este ejercicio, que es fundamentalmente de visualización, cada uno de los participantes se sitúa de pie con los brazos extendidos a los lados y las piernas entreabiertas un poco. Las palmas de las manos están vueltas hacia arriba.

Se permanece durante siete minutos (tres para los principiantes) en la postura, tomando respiraciones suaves y profundas, y con el cuerpo relajado, ya que de otra forma la posición de los brazos puede llegar a ser cansada.

C. El mantram o palabra de fuerza a aplicar en esta práctica es el:
IN - SAT

"In" significa "interno o interior", mientras que "Sat" en el lenguaje sánscrito de la India es análogo de "divino".

El mantram se pronuncia un múltiplo de 7 veces a lo largo de los 7 minutos, es decir, 7, 14 o 21 veces en total. Es conveniente al principio vocalizarlo sólo 7 veces, ya que es un mantram muy energético.

D. Durante todo el ejercicio, además de las respiraciones y la pronunciación del mantram de energía, se permanece visualizando el símbolo del hombre perfecto, inscrito dentro de una estrella de cinco puntas, dentro de un pentágono, o dentro de un círculo (como en el dibujo de Leonardo).

EJERCICIO DE LA CRUZ MAGNETICA: (SEGUNDO NIVEL DE PODER. PROTECCION PSIQUICA FISICA. NIVEL INTERMEDIO)

A. Esta práctica se puede realizar justo a continuación de la anterior, ya que se hace también de pie y con las piernas algo separadas.

B. Sus beneficios son proteger los puntos más sensibles del cuerpo a cualquier tipo de ataque psíquico, y fortalecer magnéticamente tales puntos. Por lo general los "puntos cruciales" del cuerpo humano coinciden con las articulaciones móviles (hombros, codos, muñecas, rodillas, etc.), con zonas que poseen una función especial de contacto con el mundo exterior (ojos, boca, etc.), y con los puntos ligados a los chakras (plexo solar, esternón, nuez de Adán, etc.)

C. La práctica de este ejercicio posee una gran similitud con la realización de la señal de la cruz de los católicos.
Se trata de hacer en el aire una cruz a un centímetro escaso de la piel, encima de cada uno de los puntos elegidos. La cruz se "dibuja" siempre con el pulgar de la mano derecha, excepto en el brazo derecho, donde se harán las cruces magnéticas con el pulgar de la mano izquierda.
El orden lógico es comenzar con los puntos cruciales inferiores, hasta llegar a la coronilla de la cabeza: empeine izquierdo, rodilla izquierda, empeine derecho, rodilla derecha, bajo vientre, plexo solar, esternón, hombro izquierdo, codo izquierdo, muñeca izquierda, hombro derecho, codo derecho, muñeca derecha, nuez de Adán, nuca, boca, ojo izquierdo, oído izquierdo, ojo derecho, oído derecho, entrecejo, y coronilla.

D. Es opcional pronunciar en voz baja al realizar cada cruz magnética lo siguiente: "Protección del espíritu".

E. En síntesis, a este ejercicio se le ha llamado en ocasiones "la protección del guerrero", ya que significa una protección intensa para el cuerpo físico.
En cualquier caso, recuerde: sea prudente al conducir o al practicar deporte, y aplique la conciencia en sus movimientos corporales, para evitar caídas, resbalones o choques. La Magia no es sólo cuestión de practicar rituales o fórmulas, sino de aplicar y concentrar todas las capacidades interiores.

F. Este es un ejercicio que puede ser tanto realizado por la persona sobre sí misma, como por la persona sobre otro individuo que voluntariamente así lo ha requerido. En este último caso, se realizan todas las cruces magnéticas con el pulgar de la mano derecha.

EJERCICIO DEL CENTRO SOLAR RADIANTE: (SEGUNDO NIVEL DE PODER. PROTECCION PSIQUICA FISICA. NIVEL INTERMEDIO)

A. Esta práctica puede ser continuación de las dos anteriores, con lo que pueden formar un ciclo de tres ejercicios uno a continuación del otro. Obviamente, la postura es de pie con las piernas entreabiertas, con los brazos extendidos a los lados y paralelos al suelo, y con las palmas de las manos hacia arriba.

B. Permanezca tres minutos tomando respiraciones suaves y profundas en esa postura, visualizando que está usted enmarcado en un círculo de energía de color dorado, el cual toca la coronilla de su cabeza, sus dos manos, y sus dos pies.

C. Todavía está usted en la misma posición con los dos brazos hacia los lados y las palmas de las manos hacia arriba. Tome aire profundamente y al comenzar la exhalación diga: IN Comience a llevar las dos palmas de las manos hacia su plexo solar, a la vez que va diciendo lentamente: SOLAR Al llegar al plexo ha terminado de exhalar y las palmas de sus dos manos están mirando a su abdomen, pero sin tocar la piel. Vuelva lentamente a colocar los brazos en cruz al tiempo que toma aire. Repita esta operación seis veces más (siete en total).

D. Los beneficios son fundamentalmente el captar la energía solar hacia el plexo por medio del mantram o palabra de poder IN-SOLAR.

EL BAÑO VITAL: (SEGUNDO NIVEL DE PODER. PROTECCION PSIQUICA FISICA. NIVEL ALTO)

A. Este ejercicio es una terapia de ejecución puramente física, pero de grandes efectos en todos los niveles: limpieza y desbloqueo de las energías de la gran batería de nuestro cuerpo, el plexo solar.

B. Necesita una ducha de teléfono para realizar el ejercicio, y una esponja dura pero que no raspe. Lo ideal es tener la ducha de teléfono cerca del bidé, pues originalmente el ejercicio requiere que el agua caiga del ombligo hacia abajo mojando sólo el bajo vientre y la pelvis, pero no el resto del cuerpo. En caso de que esto no sea posible, se puede realizar antes de tomar la ducha y estando situado dentro de la bañera, de pie o sentado. Como decíamos, la ducha de teléfono lanza el agua desde el ombligo hacia abajo. Sostenga el teléfono con la mano izquierda, mientras que con la derecha frota usted la esponja en el bajo vientre (entre el ombligo y el tope superior de la región sexual), haciendo los siguientes movimientos: 7 frotaciones de derecha a izquierda, 7 de izquierda a derecha, 7 de arriba abajo, 7 de abajo arriba, 7 de arriba a la derecha hacia abajo a la izquierda en diagonal, 7 diagonales de abajo a la izquierda hacia arriba a la derecha, 7 diagonales de abajo a la derecha hacia arriba a la izquierda, 7 de arriba a la izquierda hacia abajo a la derecha, 7 círculos completos en un sentido, y 7 círculos completos en sentido contrario. Al finalizar, se seca o continúa con la ducha o el baño completo, según el caso.

Contraindicaciones: nunca realizarlo haciendo la digestión ni durante el período menstrual femenino, ni tampoco en los primeros meses de embarazo. Frecuencia: una vez al día como máximo.

EJERCICIO DE REVITALIZACION CELULAR: (SEGUNDO NIVEL DE PODER. PROTECCION PSIQUICA FISICA. NIVEL ALTO)

A. Este ejercicio sirve para aumentar la vitalidad física y prevenir enfermedades en general. Por lo general, es realizado por la propia persona para sí misma, pero también puede ser dirigido por alguien desde fuera. La posición a usar es la postura clásica de relajación, es decir, tendido sobre un tapete boca arriba, con las piernas y los brazos ligeramente entreabiertos, y las palmas de las manos hacia arriba.

B. Relájese durante diez minutos tomando respiraciones suaves y profundas. A la vez, visualiza su cuerpo formado por cientos de miles de millones de células, las cuales usted percibe como una miríada de puntitos muy pequeños y brillantes.

C. Permanezca durante tres minutos visualizando que un rayo de luz azul penetra por su plexo solar viniendo desde arriba, desde el cielo. A la vez, usted también percibe que su plexo solar está cargándose de forma natural y relajada.

D. Ahora, durante diez minutos más, visualice que la luz azul concentrada en su plexo solar se expande por todo su organismo, lo cual hace que las diminutas partículas de energía (las células) comiencen a emitir más luz, de coloración azulada muy relajante.

NOTA: El ejercicio de "pases magnéticos para activar el etérico" se verá en un posterior capítulo, ya que es parte de otro tema.

PURIFICACION DEL AURA: (TERCER NIVEL DE PODER. PROTECCION PSIQUICA ASTRAL. NIVEL ALTO)

A. El método que ahora vamos a proponer es sencillo pero muy efectivo. En posteriores capítulos hablaremos de otras formas de limpiar el aura. Muchos rituales suelen insistir en el uso de hierbas o inciensos, pero muchas veces la realización práctica resulta compleja para el hombre moderno. Las plantas más apropiadas para la limpieza del aura son la menta, el eucalipto y la salvia. Los lapones del norte de Europa han usado desde hace miles de años como ritual limpiador del aura a la sauna. El uso de una esencia de menta y/o eucaliptus en el agua que se evapora dentro de la sauna, es un método de limpieza a fondo del aura. Contraindicaciones de la sauna: no la deben de hacer las personas hipotensas, los que estén haciendo digestión, ni las mujeres con la regla.

B. Si la sauna no le convence, puede practicar con el sistema de los indios americanos del Norte, consistente en el uso de la salvia como elemento purificador de la aureola energética. Puede poner agua a hervir, y posteriormente añadirle hojas, infusión o esencia de salvia, para que el vapor forme una columna vertical que bañe su cuerpo. Usted puede estar sentado o de pie frente al recipiente con el agua caliente. Una versión más occidentalizada pero también efectiva es realizar un baño de inmersión (en la bañera) caliente, añadiendo esencia o infusión de salvia al agua. También podemos sugerir que compre usted un humidificador del aire, un aparato bastante económico que posee una resistencia eléctrica, la cual calienta el agua y desprende una columna de vapor suave y estable. Por último, el método típicamente indio es atar un manojo de salvia, prenderle fuego y luego apagarlo, para realizar un ritual de incensamiento a un individuo. Puede usted realizar doce incensamientos según alguna de las fórmulas que ya conocemos (sello de Agripa, o invocación a la Trinidad), repartiendo tres a cada uno de los cuatro costados de la persona a la que usted le vaya a limpiar el aureola: costado derecho, espalda, costado izquierdo, y frente, haciendo así el giro en el sentido evolutivo. Todavía se podría hacer un decimotercer incensamiento en la coronilla de la persona, para lo cual ella se inclinará ligeramente hacia adelante, sólo para que usted pueda alcanzar con comodidad.

ILUMINACION DEL AURA. EL HUEVO ASTRAL: (TERCER NIVEL DE PODER. PROTECCION PSIQUICA ASTRAL. NIVEL ALTO)

A. Para aumentar el grado de fuerza o iluminación del aura, o la potencia del huevo astral, lo cual viene a ser en síntesis lo mismo, existe un método simple pero tremendamente efectivo.

B. De pie, coloque las puntas de los pulgares unidos, y las puntas de los dedos índices también juntos, formando un triángulo en el cual el lado inferior está formado por los dos pulgares en línea, mientras que cada índice forma cada uno de los dos lados restantes del triángulo. Ponga este triángulo a un par de centímetros de su plexo solar con la punta que forma la unión de los dos dedos índices mirando hacia arriba. Permanezca durante tres minutos en esta posición tomando respiraciones suaves, profundas y energetizantes.

Durante este tiempo, visualice que su energía vital se concentra de forma progresiva en el triángulo situado a la altura de su plexo solar. Tome aire al tiempo que lleva hacia arriba las manos, lo más arriba posible sobre su cabeza. Al llegar al tope superior comience a exhalar separando las manos y bajándolas cada una por un lateral de su cuerpo. Solo como punto de referencia, sepa que a la mitad de su camino los brazos se sitúan en cruz a los lados de su cuerpo; es decir, el movimiento de las manos trata de abarcar un globo lo más amplio posible en su recorrido. En un movimiento continuo, siga bajando los brazos rectos hasta que casi toquen el costado de sus piernas. Ahora sus brazos están rectos en dirección al suelo. Termine de exhalar al tiempo que pliega un poco los brazos por delante y forma de nuevo el triángulo a la altura de su plexo solar, lo cual es justamente el inicio de un nuevo ciclo.

C. Mientras realiza el globo con las manos, perciba que su aura de energía se fortalece. Esto lo va a sentir usted como una sensación cálida y de protección que le rodea por todos lados.

EL CIRCULO PERSONAL DE PODER: (TERCER NIVEL DE PODER. PROTECCION PSIQUICA ASTRAL. NIVEL ALTO)

A. Este ejercicio sirve para tomar conciencia de los límites de nuestro aura astral, y para desarrollar una sensibilidad equilibrada con las personas con las que tenemos relaciones en las distancias cortas: conversaciones tú a tú, relaciones con amigos, relación con la pareja, compañeros de trabajo, etc. Además, se aumenta la fuerza del anillo energético que nos rodea, con lo cual podemos ser más inmunes a las personas con las cuales normalmente estamos algo susceptibles, por el motivo que fuera. Esto no significa aislarse de los demás, sino fortalecer nuestro "espacio vital astral", tanto para evitar intromisiones como para acoger cálidamente a aquellas personas con las que tenemos confianza.

B. Estando de pie, coloque los brazos rectos y a los lados del cuerpo, pero no pegados a su costado, sino con las manos separadas unos 50 cms. de sus muslos. Es decir, los brazos están formando una especie de triángulo, cuyo vértice superior es su cabeza.

C. Permanezca tres minutos en esta posición tomando respiraciones profundas, y visualizando que el triángulo que forman sus brazos se está cargando de energía gradualmente.

D. Ahora comience a girar muy lentamente sobre sí mismo en el sentido evolutivo (el de las agujas del reloj), visualizando que con sus dos manos usted está trazando un círculo de energía azul en el suelo, en cuyo centro está usted mismo. Realice hasta un total de siete giros muy lentamente, percibiendo que el círculo de luz azul se hace cada vez más nítido, potente y remarcado. Cuando se adquiere práctica suficiente, se puede tardar en torno a un minuto con cada giro, con lo cual usted tomará una increíble conciencia de su círculo personal de poder.

LOS ANILLOS ENTRELAZADOS: (TERCER NIVEL DE PODER. PROTECCION PSIQUICA ASTRAL. NIVEL ALTO)

A. Esta práctica sirve para generar, acentuar y tomar conciencia de la protección psíquica de la pareja sentimental. Si no están casados, es conveniente que sea realizada cuando la pareja amorosa ya tiene algún grado de madurez y de conocimiento mutuo.

B. Los dos miembros de la pareja se colocan en postura de meditación frente a frente durante 21 minutos. Ambos realizan una meditación visualizando el símbolo de los dos anillos entrelazados, el cual representa la interrelación mágica entre el aura de ambos. No hay que pensar que este ejercicio de protección psíquica de la pareja pretende crear un único huevo astral o aura que abarque a las dos personas simultáneamente, pues ello representaría una cierta pérdida de la individualidad de cada cual. En Magia Blanca, un símbolo adecuado es el de los anillos entrelazados, que significa la interconexión mágica entre el aura de los dos individuos. Para ser más exactos, en la meditación ambos sienten que sus respectivos auras entran en contacto con la de la otra persona a la altura del corazón, pues es allí donde se produce la conjunción de los dos anillos áuricos.

C. Ahora el hombre forma un circulo frente a sí con los dos brazos, como si estuviera rodeando un bidón con sus manos, y entrelazando sus manos para cerrar ese círculo por detrás del barril. La mujer hace exactamente lo mismo. A continuación, la mujer abre momentáneamente el círculo formado con sus brazos, y entrelaza el círculo del varón. La mujer cierra ya su círculo, con lo cual ambos están formando el símbolo viviente de los dos anillos entrelazados. Los brazos de ambos no se tocan entre sí.

D. Realizan una meditación durante tres minutos (o 7 minutos cuando tengan más práctica), visualizando el hombre que el anillo que forman sus brazos está siendo recorrido por una energía de un bello color azul marino. A la vez, la mujer visualiza que el anillo que forman sus brazos está siendo recorrido por una energía de color dorado.

EJERCICIO DE LA DESCARGA A TIERRA: (CUARTO NIVEL DE PODER. PROTECCION PSIQUICA MENTAL. NIVEL PRELIMINAR)

A. Aunque a lo largo de este curso trataremos con mucha mayor profundidad el tema del binomio estrés-depresión o nerviosismo-ansiedad, vamos a recomendar un ejercicio muy sencillo para eliminar un exceso de cargas iónicas positivas o eléctricas, el cual se manifiesta con los síntomas del estrés.

B. Realice durante 28 minutos una relajación en una clásica postura de descarga a tierra. Colóquese boca abajo sobre un tapete. Su mejilla derecha está pegada al tapete. La columna vertebral está recta. Los dedos gordos de los pies están unidos, mientras que los talones están separados. Los brazos están a los lados del cuerpo, pero ligeramente separados de él, y las palmas de las manos se encuentran vueltas hacia arriba.

C. Tome respiraciones profundas a la vez que visualiza durante los primeros catorce minutos que las energías eléctricas sobrantes en su organismo psicofísico se vierten a tierra a través de su plexo solar. Visualice esos iones positivos como una corriente de partículas luminosas que desaparecen al entrar en contacto con el piso.

D. En los últimos catorce minutos, visualice que la Tierra le está protegiendo con su aura, y que le insufla una fuerza relajante, natural y de color azulado lentamente a través de su plexo solar.

EJERCICIO LIBERADOR DE ENERGIAS VERTICALES: (CUARTO NIVEL DE PODER. PROTECCION PSIQUICA MENTAL. NIVEL PRELIMINAR)

A. Cuando la depresión, el desánimo o la ansiedad hacen acto de presencia, se está produciendo un bloqueo de las energías verticales o eléctricas del organismo psicofísico, lo cual hace que haya un déficit de iones positivos.

B. Colóquese de pie con una ropa cómoda. Una las palmas y los dedos de las manos y colóquelas bien juntas a unos 15 centímetros por encima de su cabeza. Las muñecas unidas apuntan hacia su coronilla, mientras que las puntas de los dedos están en dirección al cielo.

C. Lleve ahora el tobillo derecho de su pierna derecha a tocar con la espinilla de su pierna izquierda, como a media altura. Está usted efectivamente haciendo equilibrio sobre una sola pierna (la izquierda), y está realizando la Postura del Templo. Permanezca así tres minutos o más (un solo minuto para los principiantes) tomando respiraciones suaves y sintiendo que un torrente de energía le atraviesa a usted de arriba hacia abajo, comenzando por los dedos de sus manos, atravesando la coronilla, recorriendo toda la columna y bajando hasta el suelo por su pierna izquierda.

D. Lleve ahora el tobillo izquierdo de su pierna izquierda a tocar con la espinilla de su pierna derecha, como a media altura. Está haciendo ahora equilibrio sobre la pierna derecha (Postura del Templo).

Permanezca así tres minutos o más (un minuto para los no duchos) visualizando lo mismo que en la postura anterior, salvo que la energía descarga al suelo a través de su pierna derecha.

NOTA: los ejercicios de "creación y manejo de glóbulos mentales", "disolución de nódulos psíquicos" y "disolución de mallas psíquicas" se verán en un próximo capítulo del Curso, ya que son de un nivel más avanzado.